8 de abril de 2020
 
Actualizado 25/12/2017 16:41:58 +00:00 CET

Rescatadas siete personas a bordo de una patera en aguas del Estrecho

Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017
EUROPA PRESS/ALEX ZEA/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a siete personas que viajaban a bordo de una patera en aguas del Estrecho y que están siendo trasladadas al puerto gaditano de Tarifa.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 13,30 horas el centro de Tarifa recibió una llamada desde Marruecos informando de la salida de una patera desde las costas africanas.

Por ello, el centro ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Arcturus' y al helicóptero 'Helimer 219' y ha emitido aviso a los navegantes con el objeto de recibir información de los buques que estaban en la zona, por si alguno de ellos podía avistar a la patera.

El portavoz de Salvamento Marítimo ha señalado que tras varios intentos han conseguido contactar por vía telefónica con los ocupantes de la patera que proporcionaron "indicaciones parciales" de qué veían a su alrededor, tales como "buque rojo, buque azul, entre otras".

Finalmente, el 'Helimer 219' ha comunicado al centro que ha localizado a la patera y poco después el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido una llamada indicando que un helicóptero se encontraba allí de modo que la patera encontrada era la que se estaba buscando.

Por último, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a las siete personas que iban a bordo, todos ellos varones y de origen subsahariano, que están siendo trasladados al puerto de Tarifa donde está previsto que desembarquen y donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección