Actualizado 06/01/2017 15:28 CET

Los Reyes Magos visitan a 30 niños en Universo Santi en Jerez (Cádiz)

Los Reyes Magos durante la visita
EUROPA PRESS/UNIVERSO SANTI

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos que ha visitado la localidad gaditana de Jerez de la Frontera terminaron este jueves su cortejo anual visitando a un total de 30 niños de tres asociaciones de Síndrome de Down en la Finca El Altillo, sede de Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, sus majestades de Oriente han entregado regalos a una treintena de niños de entre siete y 14 años de tres asociaciones de Síndrome de Down. Estas asociaciones son Down Jerez, CDown y Unión de Parálisis Cerebral (Upace).

Durante la entrega de regalos, el patrono de la Fundación y Rey Mago 2016, Fernando de Andrés, ha entregado un regalo especial a Ismael López Galera, un joven de 13 años que el pasado 3 de octubre sufrió un infarto cerebral y que lucha a diario para recuperarse de las secuelas. El obsequio consiste en una donación económica para que la familia de este menor pueda hacer frente al alto coste de su tratamiento, que asciende a 1.500 euros mensuales.

Como ha recordado, Ismael López Galera, un día normal y corriente, tras volver del colegio, sufrió un inesperado infarto cerebral que le ha dejado graves secuelas. Su familia, a pesar del golpe psicológico, sigue luchando para conseguir la financiación necesaria para que el joven consiga rehabilitarse.