Romaní (PP) replica al PSOE que el contacto con vecinos tras el corte del suministro de agua es "continuo"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:11

CÁDIZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní (PP), ha aclarado al PSOE que el contacto con los vecinos de la barriada de Loreto a raíz del corte del suministro por la presencia de bacterias coliformes es "continuo".

En un comunicado, Romaní responde así a la petición del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco González, para que se cree una comisión para el abastecimiento de agua en Loreto y esclarecer los motivos que han provocado el corte del suministro, así como para coordinar las labores de abastecimiento de agua.

A juicio de Romaní, "el que necesita una comisión de coordinación es el propio Francisco González, que no se ha enterado que el contacto con vecinos y entidades vecinales es continuo, bien a través de los técnicos de Aguas de Cádiz", bien él mismo "en varias reuniones y llamadas telefónicas, bien la propia alcaldesa", que indica que se ha reunido este miércoles con una representación de los vecinos afectados.

Igualmente, el presidente de Aguas de Cádiz ha subrayado que es "lamentable" que González "no se haya enterado que Aguas de Cádiz está trabajando codo con codo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS)", lo que evidencia que "no se ha molestado en hablar con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y compañera de filas, Miriam Alconchel".

Asimismo, reprocha al portavoz socialista que desconozca que la cuba de agua dispuesta en el Colegio Fermín Salvochea y en el centro de salud y que ha posibilitado a que puedan abrir "ha sido facilitada al SAS por Aguas de Cádiz". Por ello, no entiende "qué quiere venir a coordinar González pidiendo comisiones".

Además, asegura no entender que González "pueda exigir y poner en duda que la salud de los vecinos no está garantizada, si precisamente el corte de agua, autorizado, apoyado y coordinado con el SAS, es la principal garantía de ello".

En este sentido, añade que "hasta que el SAS no lo autorice cuando haya tres análisis de agua consecutivos que así lo certifiquen, no se reanudará el suministro, y esto debe autorizarlo el SAS", recalca.

Finalmente, Romaní reprocha al portavoz socialista que no haya ido al Ayuntamiento a "hablar y ofrecer ayuda", cuando él personalmente le llamó "para explicarle desde el primer momento todo lo que estaba sucediendo".

Leer más acerca de: