Publicado 02/01/2021 15:16CET

Sandra García considera que la Junta “quizá" debió decretar "mucho antes” el cierre en Campo de Gibraltar, en Cádiz

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en imagen de archivo
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en imagen de archivo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha advertido de que "quizá" la Junta de Andalucía, que ha anunciado este sábado el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar, en Cádiz, ante la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar, "debería haber tomado estas medidas con mucha más antelación y haber restringido la movilidad en esta comarca si valoraban que estaban subiendo los casos y la incidencia".

Según las declaraciones realizadas por García, recogida por Europa Press, la Junta de Andalucía ha de "seguir en este caso cumpliendo y tomando las medidas sanitarias que son de su competencia", algo ante lo que el Gobierno de España le ha brindado "toda la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cumplir esas medidas".

Además, indica a la Junta que el Gobierno ha tomado desde principios de noviembre "tres medidas importantes", entre las que menciona que "ya se exigía PCR negativa para entrar en España por parte de los países en riesgo sanitario, como es el Reino Unido".

También, señala que, tras conocerse la incidencia de casos en el sur de Inglaterra, el Gobierno de España decretó el 22 de diciembre hasta el 19 de enero la restricción de los vuelos directos y los buques de pasaje procedentes del Reino Unido. A ello une que desde el Ministerio del Interior, desde el 22 de diciembre, se ha restringido el acceso terrestre por la frontera de Gibraltar a todas las personas que no sean residentes legales en España, en Gibraltar o trabajadores transfronterizos.