Sanz (PP) respalda a Teófila Martínez e Ignacio Romaní tras ser reprobados y critica al alcalde de Cádiz

Actualizado 29/10/2017 14:39:45 CET

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado públicamente su apoyo a la exalcaldesa de la capital, Teófila Martínez, y al concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento gaditano Ignacio Romaní, después de que ambos fueran reprobados el pasado viernes en el Pleno del Consistorio, gobernado por José María González (Por Cádiz sí se puede), del que el líder de los 'populares' gaditanos ha indicado que está "dedicado al espectáculo antidemocrático diario".

En un comunicado, Sanz ha criticado este domingo que "a un alcalde dedicado al espectáculo antidemocrático diario, que es regidor por el apoyo del PSOE, se le ocurra reprobar a Teófila Martínez, a quien la ciudad de Cádiz le debe el haber provocado la revolución más grande que ha recibido una ciudad en los últimos 25 años".

"No hay un ejemplo de ciudad que haya cambiado y mejorado tanto como ha hecho Cádiz con Teófila", ha afirmado Sanz en esa línea, al tiempo que ha añadido que Martínez "no puede ser reprobada nunca porque es un orgullo de la ciudad, y sólo alguien tan injusto y antidemocrático, alguien que no ha ganado las elecciones y gobierna porque los despachos le han puesto ahí, es capaz de reprobarla".

Sanz ha afirmado que "a Teófila no la calla nadie", y ha apostillado que "desde el PP de Cádiz le pedimos que no se calle porque dice la verdad, lo que piensa mucha gente y lo tiene que pronunciar cuando son actitudes antidemocráticas que lo que quieren es coartar la libertad y el funcionamiento democrático de un ayuntamiento".

"Por eso, no permitas que sigan pisoteando la democracia en Cádiz y, por tanto, te alabamos en el sentido de que has hecho lo que tenías que hacer y te animamos a que sigas luchando por Cádiz, porque te necesitamos los gaditanos y la democracia. Contigo siempre Teófila", ha resaltado el presidente 'popular'.

Por último, Sanz también ha querido tener palabras de solidaridad para Ignacio Romaní, "por la defensa muy potente de nuestra posición en este asunto", mostrando su apoyo "a todo el grupo municipal de Cádiz como presidente del partido en la provincia", y recordando que "esto dura lo que dura, que esta vez han ganado en los despachos pero que en las próximas elecciones vamos a ganar en las urnas para que no puedan gobernar otros desde los despachos", ha concluido.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por