Actualizado 19/09/2017 18:37 CET

Teófila Martínez (PP): "La coacción de los radicales a los alcaldes catalanes muestra qué entienden por democracia"

Teófila Martínez, Alcaldesa De Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha mostrado su apoyo a los alcaldes y concejales catalanes señalados por las juventudes de la CUP y el entorno independentista "por no someterse a las ideas totalitarias de los separatistas". En este sentido, ha afirmado que "la coacción a los alcaldes catalanes por parte de los radicales es la muestra de qué entienden por democracia".

En declaraciones a Europa Press, Martínez se ha sumado a las voces que han calificado de "inaceptable este acoso a los alcaldes que están, como no podía ser de otra forma, defendiendo la Ley". La exalcaldesa gaditana ha señalado que ese ataque y persecución a los cargos electos no es otra cosa que "un ataque a la democracia y, sobre todo, un ataque a todos los catalanes que votaron en las urnas a sus representantes y ahora ven como son perseguidos por el fascismo y el sectarismo".

Teófila Martínez ha querido transmitir a todos los catalanes, "y muy especialmente a los que están sufriendo el acoso y el desprecio de los radicales, el apoyo del PP de Cádiz, y estoy segura que el de todos los gaditanos, porque esta ciudad siempre ha sido defensora de la libertad y del pluralismo, aunque algunas veces sus representantes públicos estén más dispuestos a apoyar públicamente otras causas que nada tienen que ver con la defensa de esa libertad".

Finalmente, la exalcaldesa de Cádiz ha expresado su deseo de que "finalmente se imponga el sentido común en Cataluña y deje de perseguirse a aquellos que, aparte de defender los valores constitucionales, tienen ideas diferentes a los que quieren imponer con las amenazas sus doctrinas". "Las coacciones a los alcaldes catalanes que hemos visto estos días por parte de los radicales independentistas es la mejor muestra de qué entienden por democracia".

Para leer más