Sanz: "Todas las visitas de Susana Díaz a la provincia de Cádiz son a proyectos donde su aportación es cero"

Antonio Sanz y Ana Mestre en rueda de prensa
PP - Archivo
Publicado 07/10/2018 10:26:35CET

CÁDIZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz y Senador, Antonio Sanz, ha afirmado que "el símbolo evidente del incumplimiento y el fracaso del gobierno de la Junta para Cádiz es que todas las visitas de la presidenta Susana Díaz a la provincia es a obras o proyectos en los que ella no ha tenido nada que ver, donde su aportación ha sido cero".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha añadido que Susana Díaz "se ha convertido en una experta en fotografías donde ella es protagonista pero su aportación es cero", lo que a su juicio es "la mayor fotografía del fracaso y del incumplimiento del PSOE".

"Todas las fotos que se ha sacado son con astilleros, con Carbures, con Maersk, donde su contribución es cero. Si un político se tiene que sumar a fotografías de proyectos donde su aportación es cero es que no tiene nada que ofrecer", ha incidido el dirigente del PP.

Para Sanz, "el problema del PSOE es que lleva demasiados años a presupuesto cero en la provincia". "La Junta nos tiene castigado a presupuesto cero durante muchos años, hay acumulación de incumplimientos y algunos graves, con algunas situaciones que claman como el desdoble de la Jerez-Antequera o el desdoble a Rota, o situaciones injustificadas como la desaparición del helicóptero del 061".

FRENO AL DESARROLLO

El presidente provincial del PP ha asegurado además que "el modelo del PSOE es un freno al desarrollo de la provincia". "Lo ha sido históricamente, lleva gobernando 40 años en Andalucía y ha significado un fracaso, porque nos ha impedido avanzar y desarrollarnos", ha añadido Sanz, que ha afirmado que "solo cuando ha gobernado el PP se han demostrado cambios importantes, por ejemplo en materia de empleo".

En este sentido, ha subrayado que "cuando ha gobernado el PP hubo más de 100.000 puestos de trabajo, por lo que el cambio de tendencia fue claro". Así, ha añadido que "en el sector naval de cero hora de trabajo a millones de horas y expectativas de cinco o seis años, ha habido una evolución, crédito, inversión, confianza y estabilidad, mientras que en el modelo del PSOE hay lo contrario".

"Tras 40 años del PSOE es imposible que el PSOE logre que la provincia despegue", ha manifestado Sanz, que ha señalado que "la provincia tiene que despegar en una apuesta por un sector industrial potente, un sector turístico que dure todo el año y por una incorporación de empresas tecnológicas que n den valor y fuerza, así como poner en valor su situación como plataforma logística de Europa".

Para Sanz, "uno de las grandes déficit que deja el PSOE es la formación". "Desde 2010 las políticas activas y la formación han estado paralizadas y hoy encuentras sectores que necesitan personal cualificado mientras que la Junta ha devuelto 2.000 millones de euros que le había transferido el Gobierno de España para políticas de empleo. Es un déficit grave", ha afirmado.

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ, UN PROBLEMA

En cuanto al Gobierno central, el presidente provincial del PP ha afirmado que "el Gobierno de Sánchez para la provincia se ha convertido en un problema". "Es hoy la casa de los líos y para la provincia está teniendo un resultado nefasto. En estos 100 días hemos dado pasos atrás muy evidente, pero el más preocupante es del empleo", ha añadido.

En este sentido, Sanz ha señalado que "el PSOE cuando gobierna pisa el acelerador del paro, y que tres de cada diez parados que hay en España sean de la provincia es una preocupación". "La política socialista está generando desconfianza, está detrayendo el consumo, la gente ve incertidumbre y eso genera distorsión en una cadena que era creciente", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "con el PP íbamos en un camino imparable al empleo y hoy vamos en un camino imparable hacia el paro".

Para Sanz, "el Gobierno de Sánchez y sus errores y rectificaciones está generando daño a la provincia". Así, ha hecho referencia al "efecto de la inmigración, que se le ha ido de las manos, la incertidumbre en muchas inversiones que había, que el peaje no esté clarificado qué va a ocurrir, la paralización de proyectos como el nudo de Tres Camino o el desdoble de la N-4". "A eso le unimos el daño irreparable que ha tenido la actitud de la ministra con las corbetas en cuanto a crédito de país", ha señalado.

"Un Gobierno que es una casa de los líos, no es bueno para la provincia y en estos momentos se ha convertido en un peligro para el empleo en la provincia", ha concluido Sanz, que ha afirmado que "hay que volver a generar confianza y estabilidad".