Hasta 8 bomberos y 3 vehículos intervienen en el incendio de una casa de Jerez provocado por una estufa

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 18:50

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Jerez han intervenido con ocho efectivos y tres vehículos en la madrugada de este sábado en el control y extinción del incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Tormes del municipio gaditano de Jerez de la Frontera provocado por una estufa situada en el salón.

Así lo ha indicado el CBPC en un comunicado, en el que además ha añadido que los ocupantes de dicha vivienda son un matrimonio mayor que se encontraba en el interior cuando se produjo el fuego, pues, según los efectivos, todo apunta a que la mujer al pasar cerca de la mesa con la estufa (de barras) encendida prende por radiación de calor a la ropa de la mesa originando el incendio, que se propaga "con rapidez".

Por su parte, el marido, que se encontraba acostado, se levantó con la alerta de la mujer e intentó apagarlo con ayuda de una manguera, sin éxito, viéndose afectado por "quemaduras en cara, manos y pecho". Los vecinos también ayudaron arrojando agua por una ventana y la Policía a través de un extintor, por lo que consiguieron frenar el avance del incendio hasta la llegada de los Bomberos que procedieron a la extinción de los focos que se mantenían activos.

El hombre, afectado por quemaduras, fue trasladado al centro sanitario. Una vez acabada la extinción, se procedió a ventilar con turboventilador e inspección de la casa. El fuego ha afectado al salón y a gran parte del mobiliario de la misma. El resto de la casa por humo y temperatura. La actuación se prolongó durante una hora.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de ocho bomberos del CBPC en Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-31) y una autoescala. Los Bomberos han empleado en su actuación un total de 200 litros de agua, mangueras de 25mm, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y un turboventilador.

El servicio, que comenzó a las 00,40 horas de la madrugada de este sábado con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 01,48 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez. En el lugar también actuaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y sanitarios.

Contenido patrocinado