Sucesos.- Detenido un joven acusado de dedicarse a vender cocaína al por menor en la Playa Victoria de Cádiz

Publicado 11/07/2015 13:51:34CET

CÁDIZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años de edad, identificado como A.J.F.P.G. y residente en la Cádiz por su presunta participación en la venta al menudeo de drogas en la zona de la Playa Victoria de la capital gaditana, donde supuestamente establecía breves contactos con compradores para la venta de cocaína.

Según ha informado este sábado la Policía en una nota, dicha detención se enmarca dentro de plan para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio veraniego de la capital gaditana, con la participación de agentes de paisano de la Policía Nacional, que trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Provincial de Cádiz, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes, dentro del dispositivo para la represión del pequeño tráfico de drogas, observaron en la madrugada de este sábado a un joven que contactaba con otra persona para supuestamente realizar una venta de droga.

El detenido, que carece de antecedentes policiales anteriores, fue detectado por los investigadores en la parte posterior del escenario, junto a la tapia del antiguo cementerio, en el momento en que presuntamente se disponía a efectuar una transacción de sustancias estupefacientes.

Según la Policía, el ahora arrestado, al percatarse de la presencia policial, "intentó ocultar, primero en su partes íntimas y posteriormente arrojando al suelo, un envoltorio de plástico transparente que a su vez contenía otros once envoltorios de cocaína con un peso total de 4,4 gramos", mientras que su acompañante supuestamente intentó también ocultar del mismo modo una 'bolsita' conteniendo ocho trozos de hachís con un peso total de 13,5 gramos, el cual fue propuesto para sanción administrativa por la tenencia de drogas en la vía publica.

El 'modus operandi' supuestamente utilizado por el detenido era el conocido de 'Telecoca', contactando previamente con sus compradores a través del teléfono móvil para quedar en un lugar determinado donde llevar a cabo la transacción de los envoltorios de cocaína acordados.

Desde la Policía recuerdan que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través 'antidroga@policia.es' o de la página web 'policia.es', donde existe un apartado específico al efecto.