Detenidos los cuatro tripulantes de una embarcación por darse a la fuga en Algeciras

Publicado 25/12/2015 16:15:16CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha detenido a los cuatro tripulantes de una embarcación como presuntos autores de un delito de desobediencia, al darse a la fuga tras bajar del navío y no obedecer las órdenes de alto de la fuerza actuante.

En una nota, la Benemérita ha informado de que la actuación ha tenido lugar cuando las patrullas de los puestos principales de Los Barrios y San Roque observaron una embarcación entrando navegando por el río Guadarranque, realizándole un seguimiento desde tierra.

La embarcación quedó encallada y sus tripulantes saltaron a tierra, iniciando huida a pie. Los guardias civiles les dieron el alto, haciendo éstos caso omiso, continuando la huida.

Tras una intensa persecución a pie, los tripulantes han sido detenidos y la embarcación de once metros de eslora con dos motores de 300 c.v. ha sido intervenida.

Según la Guardia Civil, se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y embarcación intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más