cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CÁDIZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la concesionaria municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Cádiz, Sufi-Cointer, culpan a la empresa de que la huelga "no esté ya desconvocada". Y es que, según dicen, "ni si quiera ha considerado" la última oferta de la plantilla, que ha rebajado "más de la mitad" sus pretensiones económicas como punto de partida para negociar una solución al conflicto.
Según han explicado los trabajadores a Europa Press, en la tarde de este miércoles se han reunido con representantes de la empresa, a quienes han trasladado que están dispuestos a renunciar a la revisión salarial del periodo anterior del convenio --un 2,4 por ciento-- y que se les aplique sólo la revisión del cuarto año de convenio, que es del dos por ciento.
Esto supone pasar del 4,4 por ciento al dos por ciento, "renunciando a parte de lo que nos corresponde por convenio", recalcan. Asimismo, han propuesto a la empresa que "admita a los ocho compañeros que están pendientes de contrato indefinido según el convenio, que lo tienen ganado por sentencia judicial que la empresa ha recurrido".
Aclaran que esa oferta, que es "negociable", ha sido rechazada por la empresa, que se ha levantado de la reunión "a los cinco minutos" tras ofrecerles exactamente lo mismo que antes de que se iniciara la huelga, es decir, un 0,5 por ciento.
Aseguran que no entienden "qué busca la empresa con su actitud" y le reprochan que haya hecho "el paripé" de convocarlos dada su "falta de voluntad" para alcanzar una solución. Así, responsabilizan a Sufi-Cointer de que la huelga siga adelante ante el inicio de la Gran Regata Cádiz 2012, lo cual dicen lamentar, máxime cuando "esta tarde se podría haber solucionado el problema y mañana estaría prácticamente limpia la ciudad".
Finalmente, indican que están intentando contactar con el Ayuntamiento para transmitirles "el sentimiento de la plantilla" y que medie para que la empresa reconsidere su postura, sobre todo teniendo en cuenta que "quedan pocas horas para poder solucionar este asunto" y evitar un perjuicio a la ciudad.