JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
La dirección de Saint-Gobain Vicasa, propietaria de la fábrica de botellas de Jerez de la Frontera (Cádiz), contestará mañana viernes al comité de empresa tras la "propuesta final" del Plan Social presentado hoy en las negociaciones del ERE extintivo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, explicó que la "propuesta final" del comité pasa porque la empresa garantice prejubilaciones a 54 empleados, la contratación en el nuevo centro logístico de Vicasa en Jerez de 45 empleados y el traslado de otros 14 a Sevilla.
En este sentido, Alba explicó que la empresa rechazó el planteamiento inicial de los trabajadores, que contemplaba el mantenimiento de 54 de los 114 puestos directos en el centro logístico que la multinacional dejará en Jerez tras el cierre, así como 53 prejubilaciones desde los 53 años y traslados de los siete trabajadores restantes a Sevilla con indemnizaciones de 30.000 euros.
En este sentido, el representante de los trabajadores puntualizó que Vicasa ha planteado "incluso" traslados a las fábricas que posee en Burgos y Zaragoza.
Mientras se celebraban las reuniones, medio centenar de personas, entre trabajadores de la planta y familiares, han cortado este jueves el tráfico de la Avenida Álvaro Domecq, a la altura de la Avenida José Cádiz de Salvatierra para protestar por el cierre.
Asimismo, la planta jerezana ha respaldado "de forma unánime" el paro de 24 horas convocado en la factoría de la localidad, que se suma a los tres que llevaron a cabo el pasado mes de octubre.