Publicado 29/05/2025 16:25

Diputación de Cádiz informa de vías de financiación para la cocina solidaria de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, junto a Regina Arocha, directora de la cocina solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, junto a Regina Arocha, directora de la cocina solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 29 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, han recibido a Regina Arocha, directora de la cocina solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, una entidad dependiente de Cáritas, a quien le han informado de las vías de financiación con la que cuenta la institución provincial para colaborar con la actividad de esta entidad.

Como ha indicado la Diputación en una nota, el encuentro ha servido también para conocer mejor el funcionamiento y objetivos de esta organización, que desarrolla una labor social "con amplia incidencia" en familias vulnerables de la zona de Bonanza y otros barrios de Sanlúcar de Barrameda.

Así, la entidad desarrolla una actividad con talleres de formación en hostelería y cocina, servicio de comida, seguimiento y cobertura social a un centenar de familias vulnerables en diversas necesidades que puedan presentar. También hacen cursos de camareros y venenciadores.

Esta formación contempla un acompañamiento integral, pues además de impartir conocimientos, se les ofrece orientación para insertarse en el mercado de trabajo, ya que existen acuerdos con empresas que facilitan la posibilidad de hacer prácticas.

Se trata de una labor "de gran calado" en la localidad y que, pese a que cuenta con un activo cuerpo de voluntariado, comporta "importantes gastos" de funcionamiento para los que la entidad está buscando apoyo económico. En ese sentido, su directora ha señalado que se requieren fondos para cubrir gastos de personal, consumos y otros elementos que se ofrecen como ayuda a las familias vulnerables.

A eso se suma el contar con los alimentos del comedor, ya que, aunque hay comida que suministra el Banco de Alimentos y que varias empresas y particulares donan de modo altruista, también representan costes que ha de asumir esta entidad.

Almudena Martínez les ha felicitado por su labor y les ha indicado las posibles vías de colaboración que existen en la Diputación para entidades que se dedican a labores sociales como ésta, que cuenta con autonomía legal y CIF propio. Entre ellas, concurrir a la convocatoria de ayudas del área de la que es responsable Paula Conesa de cara ya a 2026, tanto para programas como para infraestructuras.

Para el año en curso, la presidenta provincial ha ofrecido otras fórmulas de colaboración de las que pueda beneficiarse esta entidad, como el patrocinio de acciones concretas. En este sentido, ha animado a la entidad a solicitar esta opción para la cena solidaria que organizan el 5 de julio, en la que se recaudan fondos para el funcionamiento de este comedor.

Durante este encuentro de trabajo Regina Arocha ha entregado a la presidenta dos libros con recetas de cocina hechas en Cáritas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado