Actualizado 19/03/2010 18:52

La muestra 'El joven Murillo' recibe casi 44.000 visitas en su primer mes abierta al público

Se prevé que el mes de marzo se cierre con aproximadamente 50.000 visitas

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'El joven Murillo', que desde el pasado 19 de febrero puede verse en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ha alcanzado en su primer mes abierta al pública casi 44.000 visitas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura, que también indicaron que "se prevé que el mes de marzo se cierre con aproximadamente 50.000 visitantes". Dichas fuentes señalaron, además, que el punto "álgido" de visitantes se alcanzó el domingo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de mayo y cuya entrada es gratuita, analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en los primeros años de producción --1638-40 y 1650-53--, los cuales, según las palabras de uno de sus comisarios, Benito Navarrete, suponen el periodo de "más conciencia social" del artista. La muestra está comisariada además por Alfonso Pérez Sánchez.

La exposición, que es una coproducción del Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, reúne para la ocasión 42 obras de Murillo procedentes de todo el mundo, a las que hay que sumar una veintena propiedad del Museo. Para ello se ha contado con "importantes" préstamos por parte de "destacados" museos y colecciones internacionales, cuya colaboración ha permitido reunir piezas de la exposición mostradas ahora por vez primera.

Al hilo de lo anterior, la Delegación Provincial de Cultura señaló que lo que "más asombra" a los visitantes es "la múltiple procedencia de las obras", e indicó que la gente "valora mucho el gran esfuerzo que han realizado los organizadores de esta exposición para reunir obras de tantos y tan diferentes lugares".

"Es una muestra que está gustando muchísimo, al nivel de otras de gran éxito en el Bellas Artes como la de Sorolla, celebrada en 2008, o la de la Colección Casa de Alba, clausurada el pasado enero", apuntó.

En este sentido, la Asociación 'Velázquez por Sevilla' ya indicó a Europa Press que 'El joven Murillo' es la exposición "más importante" en Sevilla desde la de 'De Herrera a Velázquez' que se celebró en 2006 en el Hospital de los Venerables, y estuvo comisariada también por Alfonso Pérez Sánchez y Benito Navarrete.

"Aparte de ser una exposición importante desde un punto de vista artístico, supone una aportación para Sevilla, en el sentido de que supone profundizar en el conocimiento de Murillo y acercarlo al público", declaró su portavoz Manuel Valdivieso, quien además indicó que "contribuye a que se le dé fuera de Sevilla el valor que este pintor tiene como uno grandes genios de la historia del arte".

Contenido patrocinado