Publicado 09/07/2020 15:35

'Costa de Almería' se promociona como destino seguro en la I Feria Virtual de Turismo Vecisa

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería, a través del destino 'Costa de Almería', participa en la I Feria Virtual de Turismo Vecisa, organizada por Viajes El Corte Inglés, con lo que hasta este viernes mostrará "la calidad de su oferta" a profesionales del sector y a potenciales viajeros para impulsar el turismo local, regional y nacional "promocionando la provincia de Almería como uno de los destinos más seguros de todo el país".

Según ha indicado la institución provincial en una nota, la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 "ha obligado a todos los sectores a reinventarse". Esta feria turística se lleva a cabo de forma virtual como "innovadora respuesta" a esta situación y para "aprovechar el mayor alcance que puede tener un evento online en una plataforma a la que se podrá acceder durante las 24 horas del día".

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que estas acciones de promoción se enmarcan en el 'Programa Promo' del 'Plan Almería' y "tienen el objetivo de promocionar la provincia como destino seguro e incentivar el comercio almeriense". "Somos la provincia de la península con una tasa de contagio más baja por cada 100.000 habitantes, a lo que hay que añadir las amplias playas de nuestra costa, que permiten mantener la distancia social sin dificultad. Son circunstancias que nos fortalecen como destino seguro en esta coyuntura", ha añadido.

Asimismo, el diputado ha remarcado que "la responsabilidad social de los almerienses ha sido espectacular y esa se ha convertido en nuestra mejor barrera contra el virus. Tenemos que reactivar el turismo con esa responsabilidad como bandera y tomando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. Este sector ha sido uno de los más damnificados por el coronavirus y ahora, más que nunca, la Diputación está a su lado para que, paulatinamente y con sentido común, recuperemos la normalidad".

En cuanto a Vecisa, Giménez ha señalado que se convierte "en una buena oportunidad para dar a conocer el enorme potencial de 'Costa de Almería' en este novedoso formato. Es un evento que nos va a permitir mostrar nuestra oferta a profesionales del sector, agentes de viajes y, de forma más directa, a potenciales clientes finales".

También ha recordado Giménez que actualmente la institución tiene en pie una "ambiciosa campaña" de promoción turística a nivel nacional, regional y provincial que se presenta bajo el lema 'Sin ir más lejos... Almería'. Próximamente se ampliará esta campaña con una nueva adjudicación que contempla impactos en redes sociales, medios de comunicación de máxima audiencia y mobiliario exterior de ciudades españolas que se llenarán de la imagen de 'Costa de Almería' como "destino seguro" para estas vacaciones.

En esta feria virtual participan las ocho provincias andaluzas junto a Turismo Andaluz y la oferta turística de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, El Corte Inglés, Tour Mundial, Club de Vacaciones, Iberia, Air Europa, Air France, KLM, Delta, Virgin Atlantic, Disneyland Paris, Royal Caribean Internacional, Paradores, Hungría y Marruecos.

Andalucía dispone de un pabellón personalizado con un stand de información y 16 espacios específicos para entidades y productos. Desde el Servicio Provincial de Turismo se ofrece atención virtual en el stand a todos aquellos visitantes que así lo soliciten. La feria está abierta 24 horas, aunque las ponencias en directo están previstas entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La feria se divide en dos etapas, en la primera de ellas, hasta hoy 8 de julio, se cuenta con la presencia de más de 5.000 agentes de Viajes El Corte Inglés, especializados en Vacacional, Business y MICE, los cuales participan de forma activa en la feria, y cuyo objetivo es conocer las propuestas y novedades del mercado nacional que presentan los expositores que allí se dan cita. La segunda etapa se desarrollará los días 9 y 10 de julio y estará dirigida al público final, que estará compuesto principalmente por clientes de viajes El Corte Inglés.

Se trata de un espacio virtual abierto a la participación donde se encuentran vendedores (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Empresas) y compradores (Agentes de Viajes El Corte Inglés). Asimismo, se ha activado una campaña de comunicación en redes sociales y medios especializados del sector a través del departamento de Marketing de Viajes El Corte Inglés. El acceso y registro a esta feria puede hacerse a través de https://www.fvtvecisa2020.com/.