Publicado 12/02/2024 15:55

Minutos de silencio en Diputación y ayuntamientos de Almería en memoria de los guardias civiles fallecidos

Concentración en memoria de los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) celebrada en la Diputación Provincial de Almería
Concentración en memoria de los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) celebrada en la Diputación Provincial de Almería - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería y ayuntamientos de la provincia como la capital, El Ejido y Roquetas de Mar, han celebrado este lunes un munuto de silencio en memoria de los agentes de la Guardia Civil fallecidos en un acto de servicio el pasado viernes en Barbate (Cádiz), después de ser arrollados por los tripulantes de una narcolancha.

Más de un centenar de personas se han dado cita, entre diputados provinciales, trabajadores y otras autoridades civiles y militares, en la concentración silenciosa a las puertas de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado la "gran labor que realizan los agentes en la lucha contra el narcotráfico y para proteger la integridad y hacer cumplir la ley".

García ha demandado medios materiales para que la Guardia Civil pueda ejercer su trabajo "de una manera digna y contundente" y y ha afirmado que la Diputación "aporta" su "granito de arena invirtiendo en los cuarteles a pesar de no ser competencia de la propia Diputación de Almería".

"Nosotros lo que estamos solicitando lo hacemos porque nosotros desde nuestra institución ya estamos invirtiendo y exigimos que al que le compete, al Ministerio del Interior, que invierta también en medios materiales y logísticos para que la Guardia Civil pueda ejercer sus funciones sin ningún riesgo para su vida", ha trasladado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha convocado a diputados nacionales, parlamentarios andaluces, delegados de la Junta y representantes de la sociedad civil y militar, junto a un "multitudinario" grupo de vecinos, para secundar la convocatoria de la FEMP.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha mostrado "las condolencias, apoyo y solidaridad" a las familias de las víctimas y ha deseado "una pronta recuperación" a los agentes heridos.

"Desde el Ayuntamiento de Almería queremos mostrar nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por arriesgar continuamente su vida en pro de la protección de todos nuestros vecinos", ha trasladado Vázquez, quien se ha sumado a "la reivindicación de mejorar los medios materiales para poder combatir el crimen como deben hacerlo, con la máxima seguridad posible".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha participado en el minuto de silencio que se ha celebrado este mediodía en la puerta de las instalaciones de la empresa Cosentino, en Cantoria (Almería), en memoria de los agentes de la Guardia Civil fallecidos en Barbate.

Se trata de un acto que ha sido convocado por la FEMP, en solidaridad y apoyo a las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A este minuto de silencio han asistido el presidente de Cosentino, Francisco Cosentino, junto a un grupo de trabajadores de la empresa y el teniente al mando del puesto de la Guardia Civil de Huércal-Overa.

Contador

Leer más acerca de: