SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Cobre Las Cruces (CLC) ha comenzado a usar el Puerto de Sevilla para sus exportaciones, desde donde el buque MV Baris transportará 2.000 toneladas de cátodos de la filial de Inmet Minig al puerto italiano de Livorno.
En una nota, ambas entidades indican que el Puerto de Sevilla acoge así esta semana un nuevo hito en su trayectoria, al dar por primera vez servicio a un barco que transportará cobre elaborado en Sevilla. "De este modo, un nuevo producto se incorpora a la lista de mercancías que a lo largo de su historia han utilizado las instalaciones portuarias sevillanas", añaden.
El buque MV Baris realizó durante el fin de semana las operaciones de carga de las 2.000 toneladas de cátodos de cobre, en el muelle de la terminal de Carbón Puerto Operaciones Portuarias, fabricados en el complejo minero de Cobre Las Cruces, en Gerena, con destino al puerto italiano de Livorno, donde la preciada carga será recibida por su cliente, la compañía Glencore International AG.
La gestión de este transporte, en el que actúa como consignatario Carbón Puerto Operaciones Portuarias, tiene además unas "especiales connotacione"s desde el punto de vista logístico, por la singularidad de la presentación de la mercancía, que se transporta en 762 "atados". "Cada atado, de aproximadamente 2,7 toneladas de peso, consta de unos 53 cátodos de cobre de máxima pureza, con unas dimensiones cercanas al metro cuadrado", explica.
"La entrada en producción de Cobre Las Cruces, a mediados del año 2009, abre nuevas perspectivas para el Puerto de Sevilla, ya que en complemento del transporte por carretera, las exportaciones de cobre elaborado a través del puerto se incrementarán progresivamente, a medida que el complejo minero alcance su máxima capacidad de producción", sentencia.