GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León, ha abogado este jueves por "reforzar" la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), que agrupa a más de una veintena de cajas rurales, y a las empresas asociadas "porque ahí es donde está el valor añadido y la cobertura para poder prestar el servicio, que nos va a permitir competir con cualquiera".
En la presentación de los resultados de la caja durante el ejercicio 2010, León se ha referido además a la situación en la que se encuentra el proyecto de Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que está inmersa la entidad granadina con otras cajas rurales, León ha señalado que "se sigue trabajando" en él, y que no tiene conocimiento de "cómo ni cuándo terminará".
"Lo que sí tenemos muy claro es que hay que trabajar en la asociación de las empresas participadas porque son las que soportan y nos dan servicios para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de entidades financieras. En eso estamos empeñados, estamos avanzando mucho y el SIP saldrá, supongo, pero lo que más nos preocupa es reforzar la Asociación y las empresas participadas porque ahí es donde está el valor añadido y la cobertura para poder prestar el servicio y nos va a permitir competir con cualquiera", ha incidido.
Preguntado sobre la "urgencia" con la que otras cajas de ahorro han aprobado integrarse en SIP, el presidente de la entidad ha aclarado que el de Caja Rural se trata de un SIP de distinta naturaleza y que en su caso "no ha existido esa premura porque no teníamos necesidad ni vamos a acceder a los fondos del FROB".