Actualizado 17/12/2013 22:03 CET

Carbures adquiere la división especializada en ferrocarriles de MP Productividad

El príncipe Felipe en una visita a la fábrica de Carbures
Foto: CEDIDA

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Carbures ha adquirido la línea de actividad de ingeniería para el ferrocarril de la compañía MP Productividad y cuenta ya con una cartera de proyectos valorada en cuatro millones de euros para fabricar piezas de tren en fibra de carbono en Turquía, Brasil y Polonia, según ha informado en nota de prensa.

   En este sentido, el consejero delegado del Grupo Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que la entrada en el segmento ferroviario es una nueva muestra de su "firme compromiso" por cumplir con su plan de negocio y desarrollo de actividad en todos los sectores vinculados con la movilidad y el transporte.

   "Esta operación responde a la estrategia marcada por la compañía con el objetivo de seguir creciendo tanto en el desarrollo de nuestra actividad como en nuestra internacionalización", ha explicado Contreras.

   Con la adquisición de la actividad de ferrocarriles de la compañía MP Productividad, Carbures, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), obtiene el 'know how' de ingeniería ferroviaria necesario para la construcción de piezas en materiales compuestos para trenes, tranvías y metro, y cuenta con la capacidad industrial necesaria en sus siete plantas, cuatro ubicadas en España, dos en Estados Unidos y una en China.

   Asimismo, la compañía prevé que en los próximos dos o tres años la unidad ferroviaria tenga un crecimiento de más del 25% anual, llegando en el 2016 a superar los 10 millones de euros de facturación, cifra que se duplicará cuando se empiece a suministrar piezas en el mercado exterior.

   Por último, Carbures ha comunicado que pondrá en marcha su planta de producción en El Burgo de Osma (Soria) antes de fin de año, para piezas del sector de la automoción.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía