Actualizado 16/06/2014 15:05:35 +00:00 CET

Abengoa Yield cierra por 615 millones su estreno en el Nasdaq

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa Yield, filial de Abengoa, ha cerrado su salida a Bolsa en Nueva York, donde cotiza en el Nasdaq, con la colocación de 28,57 millones de acciones ordinarias con un valor bruto antes de comisiones de 828 millones de dólares (615 millones de euros).

   En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que los bancos colocadores de la oferta, consistente en un principio en 24,8 millones de acciones ordinarias, han ejercicio totalmente su opción de compra sobre otros 3,7 millones de títulos.

   Abengoa Yield debutó el viernes en el Nasdaq con subidas de hasta el 27 por ciento con respecto al precio de salida, hasta alcanzar los 37 dólares por título.

   La sociedad tiene como objetivo la generación de dividendos que sirvan como vehículo principal para que Abengoa invierta, compre y gestione activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica, Sudamérica y Europa.