NERVA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)
Las 20 trabajadores de la empresa Nerva Croissant que se reunieron hoy en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva) con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Manuel Muñoz, respiran "más aliviadas" tras conocer sus posibilidades de participación en los talleres de empleo, escuelas taller o casas de oficios que este año se pongan en marcha en la comarca.
Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press la portavoz del grupo de trabajadoras de Nerva Croissant, Juana Vespasiano, quien informó DE "que la situación parece estar más tranquila" después de que el delegado asegurase que "no ha firmado ningún acuerdo con el grupo de ex mineros que beneficie a este colectivo antes que a la plantilla de mujeres de Nerva Croissant".
De este modo, según Vespasiano, "ambos colectivos tienen las mismas posibilidades de conseguir una plaza en los talleres de empleo", por lo que "se mantendrán a la espera, sin más reuniones ni movilizaciones por el momento".
El conflicto Nerva Croissant con la Delegación de Empleo se remonta a finales del pasado año 2009, cuando la propia plantilla aseguró que "todo se debía a la mala gestión del empresario, Carlos Vandellós Blanch, que había abandonado la empresa llevándose consigo hasta la maquinaria".
Ante ello, las trabajadoras iniciaron numerosas concentraciones e interpusieron tres denuncias para "reivindicar el pago de las nóminas pendientes, así como la extinción de los contratos", ya que las integrantes de la plantilla estaban dadas de alta pese a la inactividad de la empresa.