Publicado 02/02/2024 14:45

Bellido y Sanz visitan en Sevilla el edificio Casa Paterri, futura sede institucional de la FAMP

Bellido y Sanz visitan Casa Paterri, futura sede institucional de la FAMP.
Bellido y Sanz visitan Casa Paterri, futura sede institucional de la FAMP. - FAMP

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han visitado este viernes, el edificio Casa Paterri, futura sede institucional de la Federación en el barrio sevillano de San Bernardo, consolidando así esta iniciativa que ya fue acordada entre ambas instituciones.

En una nota de prensa, la FAMP señala que Casa Paterri es un edificio de las primeras décadas del siglo XX de estilo regionalista que albergó instalaciones escolares durante su longeva vida en uso, y que en las últimas décadas estaba abandonada y deteriorada.

El edificio fue cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a la FAMP para su rehabilitación y adaptación a los servicios del municipalismo que se prestan desde la Federación y convertirla en su sede. En el día de hoy, con ocasión de la revisión del proyecto de rehabilitación y retomando todas las licencias y permisos para acometer las obras necesarias ambos mandatarios han querido inspeccionar la situación actual del inmueble.

El presidente de la FAMP, el alcalde de Sevilla y la secretaria general de la Federación, Yolanda Sáez, "se han comprometido a comenzar las obras de restauración del edificio a la mayor brevedad posible". En este sentido, Bellido ha asegurado que "se reservará un espacio de trabajo, en esta nueva sede, para aquellos alcaldes que realicen visitas institucionales a la ciudad".

Antes de esta visita, Bellido ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Municipalista, principales órganos de Gobierno de la Federación, en el que ha dado cuenta de las gestiones realizadas por la presidencia desde la última reunión celebrada por estos órganos en la localidad sevillana de Osuna, y en el que ha destacado "su ilusión por el proyecto de remodelación del edificio y la necesidad de contar con unas instalaciones acordes con la representación institucional del municipalismo andaluz que encarna y vertebra la FAMP", según ha apuntado.

APROBACIÓN PRESUPUESTOS 2024 FAMP

La Comisión Ejecutiva y el Consejo Municipalista Andaluz han aprobado por unanimidad los presupuestos de la FAMP para este ejercicio. Asimismo, la reunión de trabajo ha servido para informar sobre la designación de los representantes municipales en las 16 Comisiones de Trabajos de la FAMP, órganos integrados por alcaldes y concejales locales que tienen por misión la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la federación, cuyos resultados podrán ser elevado a la Comisión Ejecutiva de la FAMP. Estos órganos se constituirán formalmente, como ha indicado el presidente, entre los meses de febrero y marzo.

PLENO DEL CONSEJO ANDALUZ GOBIERNOS LOCALES

La agenda del presidente de la FAMP también ha contemplado su asistencia al Pleno del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales (CAGL), organismo con una importante función en la participación del municipalismo andaluz en la elaboración de la normativa andaluza que afecta a competencias e intereses de los gobiernos locales andaluces. En este Pleno, se ha renovado sus vocalías y se ha elegido su nuevo presidente que ha recaído en José María Bellido, aunando ambas presidencias. De esta forma, se consuma la representación municipal en el CAGL tras la celebración de la Asamblea General de la FAMP celebrada en octubre de 2023, en Sevilla.

Contador