20 de febrero de 2020
 

La FAMP acude al arranque del proyecto europeo Tune Up en la ciudad francesa de Arlés

Actualizado 29/01/2020 12:28:26 CET
FAMP acude al arranque del proyecto europeo Tune Up en la ciudad francesa de Arlés
FAMP acude al arranque del proyecto europeo Tune Up en la ciudad francesa de Arlés - FAMP

ARLÉS (FRANCIA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha acudido este miércoles, en la ciudad francesa de Arlés, al arranque del proyecto europeo Tune Up en el que participan entidades y socios de Francia, Italia, Eslovenia, Albania, Grecia, la Universidad de Montenegro y la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Tune Up es un proyecto financiado por el Programa Interreg MED que aborda la necesidad de un enfoque estratégico y colaborativo en la gestión de las Áreas Marítimas Protegidas del Mediterráneo (APMs Med) y la protección de la biodiversidad, mediante el testeo y la capitalización de una herramienta de gobernanza multinivel basada en la experiencia de contratos de ríos, humedales y testado por el proyecto Wetnet, en el que ha participado la FAMP, según se indica en un comunicado.

El proyecto Tune Up se basará en los resultados de Wetnet aprovechando la flexibilidad y la viabilidad de la metodología del Contrato Río / Humedal, desarrollándola aún más para la gestión de las AMPs, evaluando su efectividad a través de la implementación de 11 Contratos de las Áreas Marítimas Protegidas del Mediterráneo (AMPs).

El proyecto pretende compartir e integrar a nivel transnacional una nueva herramienta de trabajo, fortaleciendo sinergias y la cooperación entre AMPs mediterráneas mientras se trabaja a nivel local en áreas piloto, lanzando procesos participativos en cada país participante.

Tune Up ayudará a preservar y mejorar la biodiversidad mientras se crea conciencia entre las partes interesadas a nivel local y en los gestores políticos sobre el valor ambiental y socioeconómico de los ecosistemas marinos y costeros de la Europa mediterránea. La duración del proyecto es de 32 meses. Su conclusión está prevista para el 30 de junio de 2022.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  3. 3

    Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables

  4. 4

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  5. 5

    Apag Extremadura Asaja anuncia una próxima movilización frente a la casa de Pablo Iglesias para que dé "soluciones"