Actualizado 06/07/2020 13:42

La Junta concede una subvención de 300.000 euros a la FAMP para su funcionamiento

Foto de archivo del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administación Local, Juan Marín, con el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro.
Foto de archivo del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administación Local, Juan Marín, con el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido una subvención nominativa de 300.000 euros a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para financiar sus gastos de funcionamiento relativos al Gabinete Técnico y a las comisiones de trabajo de este organismo.

La partida de esta subvención está contemplada anualmente en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y, tras la solicitud presentada por la FAMP, el director general de Administración Local, Joaquín López Sidro, ha resuelto la concesión de la misma por el 100% del importe solicitado.

En concreto, según ha detallado este lunes la Junta en una nota, el abono del primer pago, de 150.000 euros, se realiza ahora una vez notificada la resolución de la concesión de la subvención, mientras que el resto será transferido a la FAMP tras la justificación del primer pago, para la cual tiene de plazo hasta el 30 de septiembre.

Desde la Junta destacan que, gracias a esta subvención de la Consejería que dirige Juan Marín, la FAMP puede cubrir los gastos de personal, alquiler de oficinas y asesoramientos externos de su Gabinete Jurídico y sus comisiones de trabajo constituidas para las líneas estratégicas de gobernanza local, cohesión social y sostenibilidad y promoción.

La FAMP es una asociación formada por las entidades locales andaluzas que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como comunidad autónoma.

Cada año, la Junta concede una subvención nominativa a la misma "para que pueda cumplir sus fines de representación y defensa de los intereses generales de las entidades locales, prestación de servicios a las corporaciones municipales, difusión de las instituciones locales entre la ciudadanía, así como el desarrollo y consolidación del espíritu europeo en el ámbito municipal y provincial y de cooperación entre los municipios y comarcas".