Actualizado 13/05/2016 16:39 CET

Gregorio Benítez clausura el Ciclo 'Jóvenes intérpretes' del Maestranza de Sevilla

Gregoria Benítez clausura el Ciclo 'Jóvenes intérpretes' del Maestranza
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA

El gaditano se presenta con un programa que abarca obras de Busoni a Manuel Castillo pasando por Bach, Franck, Beethoven o Messiaen

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 17 de mayo a las 20,30 horas en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla, tendrá lugar el recital del joven pianista Gregorio Benítez, que clausurará el Ciclo de 'Jóvenes Intérpretes' de la presente temporada 2015-2016.

Según un comunicado, el recital contará con un amplio y variado programa en el que se podrá escuchar, en su primera parte, obras de Ferruccio Busoni (Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni), Johann Sebastian Bach (Contrapunctus I de Die Kunst der Fuge, BWV 1080), César Franck (Prélude, Choral et Fugue) y Ludwig van Beethoven (Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53).

Ya en la segunda parte destaca la presencia de dos obras extraídas del extraordinario Catálogo de pájaros (II. Le Loriot y IV. Le Traquet Stapazin) de Messiaen y, para cerrar el recital, Gregorio Benítez rinde homenaje al influyente compositor sevillano Manuel Castillo interpretando su pieza Preludio, Diferencias y Toccata

Gregorio Benítez, nacido en Ubrique, se inició al piano con su padre. Se formo en Cádiz, Madrid, Londres y Leipzig. Ha trabajado con profesores como Markus Tomas y pianistas como Alicia de Larrocha, Leon Fleischer, Pierre-Laurent Aimard o Paul Badura-Skoda. Ganador de numerosos concursos nacionales, ha actuado en EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal, en numerosas salas y festivales.

Ha realizado numerosos estrenos de compositores contemporáneos y actuado como solista con la MDR Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de RTVE o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de directores como Clemens Schuldt, Adrian Leaper, Yuri Nasushkin y Sebastián Mariné. En 2013 obtuvo la medalla de bronce en el Seattle International Piano Competition y el premio especial de la asociación de profesores de piano de EE.UU.

Actualmente estudia en París donde finaliza su tesis sobre música para piano de Messiaen trabajando estrechamente con alumnos directos del gran compositor francés.

El precio de las entradas para este concierto es de 14 euros y se pueden adquirir a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, y en las taquillas del Teatro.