Jorge Javier Vázquez estrenará el musical 'Iba en serio' en Málaga

Jorge Javier Vázquez estrena el 4 de septiembre 'Iba en serio'
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Actualizado 05/03/2015 18:07:56 CET

Este jueves se ponen a la venta las entradas para las tres funciones de la obra, en la que actúa junto a la actriz Kiti Mánver

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jorge Javier Vázquez estrenará el 4 de septiembre en el Teatro Cervantes de la capital 'Iba en serio', un desenfadado musical con el que se debutará sobre las tablas. Durante tres días permanecerá en Málaga al frente de un espectáculo en el que la actriz Kiti Mánver interpretará a su madre.

La obra, que contará con otros cuatro artistas en escena y música en vivo, es una adaptación de la novela autobiográfica de Vázquez, 'La vida iba en serio', con la que el popular presentador cuenta, o mejor dicho 'va a cantar', algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que han marcado su historia, forjado su carácter y su trayectoria personal y profesional, según han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Los encargados de ensamblar las piezas son Juan Carlos Rubio, que dirigirá y escribirá el libreto, y el experimentado director de musicales Julio Awad, que llevará la batuta.

ENTRADAS A LA VENTA

Este jueves se ponen a disposición del público en los puntos de venta habituales de los teatros municipales las entradas para las tres funciones de 'Iba en serio' en Málaga: viernes 4 de septiembre (21.00 horas), sábado 5 (21.30 horas) y domingo 6 (19.00 horas), con precios entre los 15 y los 45 euros.

'Iba en serio' es el segundo montaje de la productora de Jorge Javier Vázquez, Laboratorio de la Voz Producciones, que comenzó su andadura con el exitoso estreno en octubre de 2014 en el Teatro Echegaray de Málaga de 'Miguel de Molina al desnudo', una obra que sigue de gira por España.

En esta pieza ya tuvo un pequeño 'cameo' en un corto que coloreaba la actuación de Ángel Ruiz, por lo que la pregunta recurrente de periodistas y público era que cuándo se iba a subir él al estrado como intérprete.

Con 'Iba en serio' asume este nuevo y emocionante reto, el "sueño" de su vida, según sus palabras: "Si con 25 años me hubieran dicho que iba a estar en la Gran Vía, hubiera preguntado: ¿En qué estanco?", dijo el miércoles el periodista en la presentación oficial del espectáculo en el madrileño Teatro Compac Gran Vía, donde recalará entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

GIRA POR ESPAÑA

El musical ya tiene cerradas fechas hasta el verano de 2016, en una gira nacional que incluye entre otras ciudades Barcelona, Murcia, Cáceres, Vigo o Bilbao.

"Siempre me ha gustado el teatro como espectador y no había reunido el valor suficiente para hacerlo. Pero ha llegado el momento", ha asegurado Jorge Javier, que ha contado de nuevo con un director de primera fila, el premio Lope de Vega de Teatro Juan Carlos Rubio.

"Jorge Javier es un excelente comunicador y estoy seguro de que desde el escenario continuará conectando con el público. Además, soy testigo de la pasión y el respeto que siente por el teatro", ha afirmado Rubio, que también estuvo a los mandos de 'Miguel de Molina al desnudo'.