Actualizado 18/08/2011 14:58

La taquilla del Alcázar estará en funcionamiento desde este fin de semana tras un incendio hace un mes

El Ayuntamiento estudia mejorar la seguridad del edificio para evitar que actos vandálicos ocasionen pérdidas

Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de la taquilla del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba estará en funcionamiento desde este fin de semana tras registrar un incendio hace casi un mes como consecuencia de un acto vandálico, que ha provocado que los turistas que se acercaban al edificio en este mes de agosto entraran gratis.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno (PP), ha explicado que el lunes de esta semana se terminó la restauración de las instalaciones afectadas por el incendio y en estos momentos los técnicos están restableciendo el sistema eléctrico e informático para "retomar la normalidad en la taquilla entre este viernes y el fin de semana".

En este sentido, el edil manifiesta que "la gran preocupación del Ayuntamiento desde el día del suceso --22 de julio-- era restablecer el servicio lo antes posible en este edificio patrimonial y tomar la opción más rápida", aunque, dicha tarea "no era tan fácil por el sistema informatizado y además acondicionar las instalaciones tras el incendio".

Así, resalta que "el tiempo que ha llevado la restauración de las instalaciones y las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de venta de entradas es una consecuencia de un acto vandálico", al tiempo que destaca que "no se pueden cuantificar las pérdidas, hasta que no haya informes para hacer balance del mes de agosto", un periodo que no es temporada alta en la ciudad. El precio de las entradas es de entre dos y cuatro euros y gratis para las personas minusválidas.

No obstante, precisa que "no se ha cerrado el edificio porque no queremos que los visitantes no se encuentren con el disgusto de visitar una ciudad patrimonial como Córdoba y no ver el Alcázar", si bien, ha aclarado que "solo ha sido temporal como consecuencia del suceso". Al respecto, apuesta por "estudiar la seguridad del edificio y mejorarla para evitar que actos de este tipo ocasionen pérdidas".

En concreto, el incidente ocurrió el 22 de julio cuando varias personas introdujeron un palo en el aparato de ventilación y destrozó la instalación eléctrica.

Contenido patrocinado