Publicado 18/11/2020 16:55CET

El área municipal de Mantenimiento realiza 216 actuaciones en colegios de Granada en octubre

La concejal de Granada Eva Martín, en imagen de archivo
La concejal de Granada Eva Martín, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado en el mes de octubre un total de 216 actuaciones en los colegios de la capital cuyo mantenimiento depende de la ciudad, según ha explicado este miércoles la concejal responsable del área, Eva Martín.

Ha sido durante la Comisión municipal de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo celebrada de forma telemática, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Según ha detallado la edil, entre las actuaciones ejecutadas destacan la reposición de azulejos, reparaciones de yeserías y muros, limpiezas en arquetas de saneamiento, arreglo de ventanas, puertas y persianas, instalación de grifos, sustitución de cristales, colocación de pizarras, canastas o porterías, eliminación de grafitis, o arreglos de inodoros.

"La capital hace una ingente labor en los centros educativos de nuestra ciudad que, en ocasiones, no se visualiza, pero que es permanente", ha destacado Martín, quien ha especificado que las citadas actuaciones se centran en fontanería, un 35 por ciento; en cerrajería, un 17 por ciento; en madera, un seis por ciento; en pintura y cristal, un ocho por ciento, y en jardinería, un diez por ciento.

Por otra parte, durante la reunión, Martín ha dado a conocer la reciente reparación de la instalación de calefacción del CEIP Sierra Nevada "en tiempo récord".

En concreto, tras detectar la parada de la caldera el pasado 6 de noviembre se realizaron varias visitas y comprobaciones al centro "para definir la mejor actuación d" ha dicho la edil. Finalmente, el pasado 11 de noviembre comenzaron los trabajos que han consistido en la sustitución de un trazado de la actual red de tuberías del centro por uno nuevo de acero cubierto con una capa de aislamiento para evitar pérdidas de calor.

Además, se ha dispuesto de "un recubrimiento de chapa de aluminio para proteger la instalación y aumentar la durabilidad". La actuación, que ha tenido un coste de 10.353 euros y que se ha efectuado en cinco días, ya ha finalizado.

"Desde el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, seguimos trabajando por el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción de los centros escolares", ha detallado Martín, quien ha recordado que este año finalizó el plan de automatización de las calderas que, sin duda, "ha mejorado en gran medida el mantenimiento de estos sistemas pues nos permite anticiparnos y buscar soluciones desde el mismo instante en el que se detecta un fallo".

La automatización también ha permitido un funcionamiento "más intensivo" para garantizar la ventilación de las aulas y garantizar el confort ambiental".

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento, destina este curso a las labores de mantenimiento de 38 colegios públicos de la capital un total de 1.197.156 euros, de los que 713.208 están dedicados a obra civil y los 483.948 restantes, a la conservación y el arreglo de instalaciones.

Contador