Publicado 28/01/2020 14:08:31 +01:00CET

El Ayuntamiento de Granada cede espacios emblemáticos para que estudiantes de Bellas Artes expongan sus trabajos

Imagen de la presentación de la exposición 'A la Calle'
Imagen de la presentación de la exposición 'A la Calle' - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha abierto las puertas de espacios patrimoniales de la ciudad para que alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR) puedan exhibir sus trabajos escultóricos, un proyecto que bajo al rótulo 'A la Calle' permitirá que jóvenes estudiantes granadinos sean protagonistas del arte emergente hasta el próximo 24 de febrero.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, durante la inauguración de la iniciativa, que este año celebra su quinta edición, la concejal de Patrimonio, Eva Martín, ha animado a la ciudadanía a "conocer el talento de nuestros jóvenes creadores".

Martín ha subrayado "el valor de proyectos colaborativos que ofrecen a los jóvenes una plataforma de lanzamiento y un modo de darse a conocer", mientras que la edil de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado "la calidad de las piezas expuestas" y la importancia de que estos trabajos "puedan tener una proyección en la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031".

En total se exhiben 170 obras repartidas por lugares tan emblemáticos como el Cuarto Real de Santo Domingo, el auditorio Manuel de Falla, el callejón del Gallo, el patio del Ayuntamiento y el centro cultural Gran Capitán.

'A la Calle' es una iniciativa del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con las áreas de Patrimonio y de Cultura del Ayuntamiento, una apuesta conjunta por visibilizar el trabajo creativo de los estudiantes, y acercar a la ciudadanía el discurso escultórico de estos jóvenes artistas.

Comisariada por dos de los profesores responsables de la asignatura 'Proyectos Escultóricos', Antonio Martínez Vila y Elizaberta López Pérez, la muestra es el resultado del trabajo de los estudiantes y de un grupo de voluntarios que actúan como comisarios delegados en cada uno de los espacios, haciendo labores de montaje y desmontaje, diseño de cartel y coordinación de todos los participantes.

Para leer más