Publicado 30/06/2020 14:25:24 +02:00CET

El carmen de Max Moreau de Granada expone tarjetas artísticas enviadas desde 25 países

Presentación de 'Exit' en el carmen de Max Moreau
Presentación de 'Exit' en el carmen de Max Moreau - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El carmen de Max Moreau, en el Albaicín de Granada, acoge a lo largo del mes de julio y el próximo septiembre la exposición internacional de arte postal 'Exit', con más de 200 tarjetas y propuestas artísticas llegadas desde más de 25 países del mundo.

Según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota, la muestra está dedicada al artista belga que da nombre al carmen, y conforma singular propuesta de tarjetas artísticas llegadas de distintos puntos con mensajes "en torno a la experiencia de vivir fuera del propio país".

La concejal de Patrimonio de Granada, Eva Martín, ha explicado que "quienes visiten la muestra podrán contemplar más de 200 propuestas artísticas enviadas desde más de 25 países con mensajes en torno a la experiencia de vivir fuera del propio país".

El nombre de la muestra, 'Exit', hace referencia a vivencias de salida; al cambio como viaje infinito, y "como esperanza y deseo universal de una vida mejor para todos", ha agregado Martín.

Asimismo, la edil ha remarcado que estas 'Postales para Max' se enmarcan en el proyecto municipal 'Espacios de arte' orientado a "dar mayor visibilidad y difusión a obras de artistas emergentes y profesionales, así como del patrimonio del Ayuntamiento en este emblemático carmen del Albaicín".

Para la comisaria de la muestra, Eva Alonso, el proceso creativo hunde sus raíces en las vinculaciones existentes entre el artista belga Max Moreau, que "viajó por todo el mundo durante la mayor parte de su vida hasta que, finalmente, decidió asentarse en esta ciudad y todas esas personas que, por diversas razones, han salido de sus lugares de origen y desean compartir sus experiencias a través de cartas y postales que han recorrido miles de kilómetros para llegar a este carmen".

Alonso ha relatado que, tras la idea, vino la convocatoria en redes sociales y en medios digitales, y ha mostrado satisfacción por la "elevada calidad artística de las propuestas recibidas y por la gran cantidad de tarjetas que, durante el confinamiento, se han recibido de gran cantidad de países y de comunidades autónomas".

Además de España, las obras provienen de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Singapur, Turquía y Uruguay.

La muestra ha sido impulsada por el área de Patrimonio del Ayuntamiento en colaboración con la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

El carmen de los Geranios abrió sus puertas al público el pasado martes 23 de junio, una reapertura que se enmarca en el plan de desescalada de edificios y equipamientos municipales y que, en palabras de la edil de Patrimonio, "se hace bajo unas condiciones diferentes para adaptar la actividad y servicios culturales al nuevo escenario, por razones de prevención y seguridad".

En cuanto a los requisitos previstos para el acceso, el aforo está limitado a un máximo de 18 personas, que deben usar mascarilla de modo obligatorio, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, y seguir el itinerario único trazado por el personal del carmen.

En cuanto a las visitas, están permitidas las individuales y las familiares o de unidad de convivencia; quedando prohibidas las de grupo y las guiadas. El horario de apertura de este carmen es de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas, permaneciendo cerrado los domingos y los lunes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde