Publicado 29/10/2020 16:56

Granada incorpora cinco nuevos microbuses que prestarán servicio en el Albaicín, Realejo y Sacromonte

Presentación de los microbuses que prestarán servicio en los barrios históricos de Granada
Presentación de los microbuses que prestarán servicio en los barrios históricos de Granada - AYUNTAMIENTO DE GRANADAA

GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Granada incorpora cinco nuevos microbuses al transporte público colectivo que prestarán servicio en los barrios históricos del Realejo, Albaicín y Sacromonte, con lo que en el último año el número de vehículos adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota puesto en marcha por el Ayuntamiento y Transportes Rober asciende a 39.

La medida, según ha destacado el alcalde, Luis Salvador (Cs), se enmarca dentro de la apuesta por "proveer un servicio de transportes público con mayor eficacia, eficiencia y, sobre todo, muchísimo más sostenible", en la medida en que, "no solo se trata de vehículos que incorporan la última tecnología sino que además están adaptados para ofrecer mejoras en el medio ambiente".

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha remarcado que en el último año se ha acometido "la mayor renovación de la flota de la historia de la concesión con 39 nuevos autobuses con una inversión de 12 millones de euros que permitirá reducir en un millón de kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera".

En esta ocasión el Ayuntamiento de Granada ha querido destacar el valor patrimonial, medioambiental y cultural de los barrios donde prestarán servicio los nuevos vehículos con una campaña de promoción y reivindicación de la zambra como patrimonio inmaterial de la humanidad.

"Estos vehículos van a conectar tres barrios históricos y muy significativos de lo que representa nuestra ciudad", ha dicho el alcalde recordando que se trabaja para que el Sacromonte se incorpore también al expediente de Patrimonio Mundial de la Humanidad que ostenta la Alhambra y el Albaicín.

Se llevará a cabo con un expediente en el que, junto al valor del flamenco y la zambra como patrimonio cultural universal, se incorporará el entorno paisajístico y natural del Sacromonte como un elemento único y distintivo de la ciudad.

Leer más acerca de: