Visita municipal al barrio de Fígares - AYUNTAMIENTO
GRANADA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha animado este jueves a sus convecinos a consumir productos y servicios en comercios y establecimientos de los barrios de la ciudad de la Alhambra, con motivo de una visita al entorno de Fígares.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, ha sido un itinerario en el que el regidor granadino se ha hecho eco de las demandas, necesidades y propuestas de los representantes vecinales, y en el que ha aprovechado para animar a la ciudadanía a "entre todos" apoyar "el empleo y la actividad local, en aras de la recuperación económica".
Al abordar la situación del distrito Ronda, Luis Salvador ha manifestado que "representa el barrio residencial, bien construido y dotado con equipamientos y recursos", una realidad que, "de algún modo representa la aspiración de todos los barrios".
También el regidor granadino ha valorado positivamente "el impulso de distintos proyectos municipales en marcha en el barrio" y al respecto ha mencionado el avance del eje Arabial-Palencia "que dará realce a una vía primordial" y la progresiva peatonalización de San Antón.
Durante el encuentro, la presidenta de la Junta de Distrito, la edil Eva Martín, ha subrayado "el buen funcionamiento de la aplicación Granada Mejora para el mantenimiento y conservación de la ciudad", una app que hasta octubre de este año y sólo en Fígares, ha generado 714 avisos y notificaciones de vecinos, de los que 550 han sido resueltos por el Ayuntamiento.
También Martín ha subrayado las "importantes actuaciones de mantenimiento realizadas en el distrito como la eliminación de barreras arquitectónicas en pasos de peatones y calles de primer orden de este barrio residencial y familiar".
En este sentido, ha mencionado las más de 200 actuaciones en toda Granada, de las que, algunas responden a reivindicaciones históricas como las impulsadas en las calles Chueca, Bretón, Veracruz o Granados".
Por último, Martín se ha referido a la reparación de la junta de dilatación de Puente Blanco que "además de resolver los problemas en la estructura, ha mejorado los problemas de ruido en la zona" y al cambio de luminarias en toda la calle San Antón, "con tecnología led tanto en lámparas como en brazos".