Publicado 12/12/2015 19:59CET

20D.- C's afirma que "no hay sociedad ni economía viables sin cuidar el medio ambiente"

Ciudadanos informa de sus propuestas en la sierra de Huelva
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

HUELVA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) Huelva ha llevado este sábado su marea 'naranja' hasta la Sierra de Huelva, en concreto a las localidades de Aracena y Cortegana, donde ha instalado puntos 'naranja' de información para transmitir sus propuestas, y donde han afirmado que "no hay sociedad ni economía viables sin cuidar el medio ambiente".

"La Sierra de Huelva es un espectacular espacio medioambiental que destaca por su diversa flora y fauna, junto con su potencialidad para el turismo de interior", ha destacado Ciudadanos en una nota.

Por ello, el cabeza de lista al Congreso por C's en Huelva, Rafael Luis Corrales, ha asegurado que "la protección al medio ambiente es un objetivo primordial", por lo que Ciudadanos contempla "un amplio" paquete de medidas en este apartado.

De esta forma, entre las propuestas de la formación naranja en materia de medio ambiente se encuentra la adhesión al programa Europa 2020, un acuerdo que recoge que, en el año 2020, las energías renovables deben ser el 20 por ciento del mix energético y se deben reducir ese mismo porcentaje los gases de efecto invernadero.

Junto a ello, en C's "proponemos un plan de transición energética para el periodo 2030-2050, encaminado a establecer un nuevo modelo energético en el que se potencien las energías renovables", ha explicado el candidato, quien ha añadido que "buscaremos consenso para aprobar la Ley de Cambio Climático que regule las políticas que afectan al clima".

Un aspecto importante de la política energética y medioambiental de C's es que "trata de fomentar el autoconsumo", diseñando para ello un nuevo marco legislativo que permita su aplicación en empresas y hogares. "Se deben apoyar firmemente la I+D+i de proyectos y avances que permitan tanto el desarrollo de energías limpias con el fin de paliar los efectos del cambio climático", ha explicado el candidato por Huelva.

En el caso concreto de Huelva, han señalado que dos "son los principales frentes medioambientales, primero, la problemática de los fosfoyesos, para lo que hay que dejar trabajar a los expertos designados para ello y aceptar la solución que aporten, y por otra parte, la industria, a la que hay que cuidar pero exigir que se ajuste a la normativa medioambiental", ha concluido Corrales.

Para leer más