Actualizado 15/07/2020 13:06:35 +00:00 CET

Las temporeras marroquíes iniciarán el sábado un regreso escalonado con un primer barco desde el puerto de Huelva

Temporeras en una finca agrícola onubense.
Temporeras en una finca agrícola onubense. - IZQUIERDA UNIDA

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regreso de las 7.100 temporeras marroquíes que permanecen en la provincia de Huelva comenzará este sábado con un primer barco que saldrá desde el puerto de Huelva e irá directamente a Marruecos, según ha confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivos. Este colectivo de temporeras del contingente de contratación en origen permanecía en la provincia sin poder volver a su país debido al cierre de fronteras establecido debido a la pandemia del Covid-19.

Podcast Andalucía Informa 15 de julio de 2020

De este modo, la primera remesa de mujeres saldrá este sábado en el barco fletado expresamente por el Gobierno marroquí que se encargará del regreso escalonado de las temporeras.

Asimismo, las pruebas PCR a las temporeras ha comenzado esta misma mañana en diversos centros de salud de la provincia al objeto de garantizar que la vuelta de las mujeres cuenta con todas las garantías. De este modo, la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la asistencia sociosanitaria de estas mujeres.

Cabe recordar que hace un mes se marcharon unas siete mujeres debido a sus condiciones de vulnerabilidad, así como hace como dos semanas viajaron vía aérea desde Málaga unas cien, también debido a situaciones delicadas como enfermedades, embarazos o partos recientes. Por ello, quedan en la provincia unas 7.100 mujeres que esperan cuanto antes poder volver a sus hogares.

Contador

Para leer más