2 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 11:04:32 +02:00CET

Agencias de viajes de Huelva confían en el turismo nacional para retomar la actividad

Imagen de Doñana.
Imagen de Doñana. - EUROPA PRESS. - Archivo

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva, Luis Arroyo, ha asegurado que el sector confía en el turismo nacional para intentar remontar el parón sufrido por el confinamiento desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, Arroyo ha relatado que en este periodo el sector ha estado sin abrir las agencias de viajes pero han tenido que solucionar todas las cancelaciones, aplazamientos y demás problemas relacionados con los viajes que no se han podido realizar o que se suspenden dada la incertidumbre actual.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que este verano se dará una apuesta por el producto nacional, de manera que, una vez que sea posible los desplazamientos entre provincias, ha indicado que el turista abogará por circuitos por España, toda vez que ha remarcado que el nivel de reservas irá mejorando, siendo hasta el momento bueno, pese a toda las circunstancias.

Asimismo, Arroyo ha asegurado que otra de las opciones es, una vez que se abran las fronteras, que se den viajes por países vecinos, siendo la proximidad uno de los factores que pueden priorizar los viajeros.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes ha ensalzado el trabajo realizado por este sector desde que se decretó el estado de alarma e incluso antes para atender todas las demandas de los clientes.

Como ha subrayado, esta situación ha servido para poner en valor "la importancia de contar con un profesional cercano, de confianza" que se encargue de tramitar y gestionar las cancelaciones, cambios, devoluciones, etcétera, frente a la coyuntura más distante que suponen, como ha proseguido, las plataformas 'online' sin tener un intermediario "al que conoces, que está en tu barrio y te ayuda a solucionar la situación".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Isabel Rábago dispuesta a llegar a juicio tras las supuestas amenazas

  4. 4

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  5. 5

    La preciosa felicitación de Sara Carbonero a su hijo Lucas: "Hoy celebramos tu vida"