29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Almonte e Hinojos (Huelva) acogen con satisfacción la sentencia sobre Doñana que es "una joya" medioambiental

Publicado 15/01/2020 15:32:16CET
Imagen de Doñana.
Imagen de Doñana. - EUROPA PRESS. - Archivo

HUELVA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel (PSOE), han mostrado este miércoles su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó el recurso de la empresa contra la Junta al denegar esta la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto conjunto 'Marismas Oriental' en Doñana.

En declaraciones a Europa Press, los alcaldes de ambos municipios, con término municipal dentro del Parque Nacional de Doñana y que aportan mucha de su extensión al Espacio Natural de Doñana, han destacado que el emblemático espacio es "una joya" medioambiental, por lo que han incidido en la importancia de su preservación.

Castellano ha indicado que la sentencia supone "una buena noticia" porque avala que un proyecto de esas características "no se puede ubicar en un espacio protegido", al tiempo que ha recordado que la resolución judicial avala la postura defendida todo este tiempo por la Junta de Andalucía, el propio Consistorio almonteño y las organizaciones ecologistas. "Siempre ha sido un proyecto global y no cuatro como la empresa quería hacer para conseguir la calificación ambiental", ha recordado.

La alcaldesa espera que, con esta sentencia, se dé "carpetazo" a este proyecto y, aunque contra la sentencia cabe recurso, confía en que finalmente prevalezca la resolución del TSJA. "Estamos deseosos de que con esto se dé carpetazo a un proyecto que nunca se debió haber iniciado", ha zanjado.

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha asegurado que con esta sentencia "se hace justicia" a lo que defendía la Junta de Andalucía ya que dicho proyecto "no reunía las condiciones adecuadas" para poder desarrollarse en "la joya de la corona" que, como ha ensalzado, es Doñana.

Tras incidir en que está "contento" por el contenido de la resolución, el primer edil ha ensalzado el valor del Espacio Natural de Doñana, reiterando la importancia de su conservación.

Contador

Para leer más

 
Es Andalucía Huelva
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  2. 2

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  3. 3

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  4. 4

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  5. 5

    Localizado el cadáver de un segundo tripulante del 'Rúa Mar' flotando cerca de una playa de Tarifa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista