Publicado 12/06/2020 14:18:05 +02:00CET

Ayamonte (Huelva) establece un aforo máximo de casi 25.000 personas al mismo tiempo en las playas

Una de las playas de Ayamonte.
Una de las playas de Ayamonte. - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

AYAMONTE (HUELVA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha dividido sus playas en 35 parcelas y ha establecido un aforo máximo de casi 25.000 personas para que estén al mismo tiempo en ellas. Esto se controlará a través de una App y una página web en las que se podrá ver a tiempo real el número que hay en cada momento en las mismas.

Además, se ha ampliado el horario de la playa en una hora más pasando a ser de 12,00 a 20,00 horas y el equipo de servicio de vigilancia y socorrismo pasará de 22 personas a 35. Los módulos de salvamento se amplían asimismo pasando de cuatro a seis y contarán 38 accesos de entrada y salida "perfectamente delimitados" para que no se crucen las personas que salen y entran de la playa, según ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos.

Del mismo modo, Santos ha señalado que contarán con medidas de señalética, seguridad e información y que seguirán trabajando "de la mano del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental" ya que todos los municipios de la costa se han unido "para que las playas sean lo más seguras posible".

En este punto, la alcaldesa ha subrayado que este trabajo que se está llevando a cabo "para que vengan los turistas, ya que van a dar un reporte económico importantísimo para la ciudad", pero "siempre primando la seguridad y la salud de los ayamontinos y de los futuros visitantes".

En este contexto, Natalia Santos ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento está trabajando "de manera incansable" en el Plan de Contingencia, que recoge "todas las medidas que exige la Junta para que Ayamonte sea un destino seguro con todas las necesidades de seguridad y vigilancia cubiertas".

A este respecto, la alcaldesa ha criticado que el municipio "no ha tenido un reparto equitativo por parte de la Junta", aunque remarca que agradece "todas las ayudas a todas las administraciones, Gobierno, Junta y Diputación", a la par que ha subrayado que "la Junta solo ha reconocido cuatro kilómetros de playa, cuando Ayamonte tiene ocho kilómetros", por lo que considera que si ese ha sido uno de los criterios para la baremación de las ayudas "no ha sido equitativo y no es justo el importe que se le ha concedido a la localidad".

Por otra parte, Santos se ha mostrado "orgullosa" de que Ayamonte haya recuperado las banderas azules para sus playas, algo a lo que se comprometió en mayo de 2019 durante la campaña electoral.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano