Ayuntamiento está culminando un nuevo cuadrante de servicio para mejorar la prestación que ofrece Emtusa

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 19:33

En el mismo están colaborando expertos en movilidad y transporte público, así como el Comité de Empresa y la Gerencia de Emtusa

HUELVA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio de la capital onubense, gobernado por el socialista Gabriel Cruz, está desarrollando un nuevo cuadrante de servicio de invierno para la empresa municipal de transporte (Emtusa) con el objetivo de mejorar las prestaciones de la misma, ante los incidentes puntuales ocurridos en las últimas semanas por algunas bajas del personal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, además de presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, ha recordado en un comunicado que la empresa de transporte mantiene desde hace tiempo una situación difícil, "pero se están acometiendo distintas acciones para ofrecer un servicio óptimo a los onubenses a largo plazo y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados". Y es que, "hasta ahora hemos ido corrigiendo incidencias, pero el objetivo es mejorar el servicio de forma total".

Para la elaboración de dicho cuadrante, Gaviño se está encargando personalmente, además de contar con el apoyo y la experiencia de expertos en movilidad y transporte público --sin costes para el Consistorio--, el propio Comité de Empresa y la Gerencia de Emtusa, estos últimos agradecidos por la implicación al cien por cien del Ayuntamiento en solucionar los problemas.

Según el concejal, las circunstancias de la empresa de transporte son "complicadas" desde hace años, "acumulando carencias personales y económicas, y requiere de toda la implicación política y técnica posible".

El socialista ha apuntado que Emtusa es una empresa que presenta "un importante déficit" en muchos sentidos, a la que se le ha tenido que ampliar el en pleno de julio el crédito en 850.000 euros para poder abonar las nóminas hasta final de año, así como dar cumplimiento a las sentencias por los conceptos que se dejó de abonar a los empleados en los años 2012 y 2013.