5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:38:05 +01:00CET

El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) realizará un programa deportivo en sus redes sociales para afrontar el confinamiento

Imagen del programa deportivo 'Te cuidamos en casa'
Imagen del programa deportivo 'Te cuidamos en casa' - AYUNTAMIENTO DE HINOJOS

HINOJOS (HUELVA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) emitirá el programa deportivo 'Te cuidamos en casa' a través de sus redes sociales para "trabajar en pro de la salud" de los ciudadano y para afrontar el confinamiento decretado por el Gobierno tras decretar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Así, este programa realizado por los monitores deportivos ante el cierre fortuito de las instalaciones deportivas municipales contará también con la colaboración de profesionales de la salud y podrá seguirse por la página de Facebook de la Concejalía de Deportes (@DeportesHinojos) y los distintos canales de información institucional con los que cuenta el Consistorio, según ha informado este jueves en nota de prensa.

En este sentido, el programa podrá seguirse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Hinojos (https://www.youtube.com/user/AytoHinojos) para seguir el programa desde casa, teniendo en cuenta "que no toda la población cuenta con perfiles en las redes sociales".

En programa 'Te cuidamos en casa' se realiza bajo la coordinación de Rafael Fernández como director deportivo del municipio onubense y es un proyecto de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, presidida por Alejandra Paricio y estará protagonizado por expertos en diferentes materias.

En primer lugar, se abrirá un bloque de ejercicios físicos dirigidos por Adrián Naranjo, María Rosario Bocanegra y José María Naranjo, entrenadores del Polideportivo Municipal 'Manuel Garrío' de Hinojos.

Después de ese bloque, profesionales locales de la sanidad hablarán de la situación actual y, por ende, lanzarán consejos y claves para reconducir día a día el confinamiento. El Ayuntamiento de Hinojos cuenta, además, con voluntarios del ámbito de la medicina, farmacia, psicología y la nutrición, pero deja la invitación "abierta a todos los profesionales locales que se quieran unir a la iniciativa".

En último lugar, los monitores de las escuelas deportivas trabajan para dotar de contenidos las distintas modalidades que se imparten en la localidad como son multideporte, fútbol, baloncesto, patinaje, pádel, ciclismo, gimnasia rítmica.

Además, recomendarán algunas lecturas y los monitores retarán a sus alumnos a través de Facebook e Instagram para generar una retroalimentación por las redes sociales, "y así dirigirlos al ingenio y a la diversión".

Paricio ha incidido en que los hogares se convierten "en el lugar más seguro para frenar la pandemia del covid-19, aunque resalta que "el confinamiento en nuestro país va a ser muy duro ya que los españoles, y especialmente los andaluces, tenemos una gran relación con la calle, es nuestro lugar de encuentro, es nuestra zona de sociabilización".

La concejal ha reseñado es un programa "cargado de humanidad" porque las sesiones físicas, la formación, los consejos y retos "llevarán el cariño de personas que quieren contribuir en un momento de crisis social".

Por ello, ha aseverado que "es tiempo para replantear y reflexionar desde casa" a la par que ha lanzado un mensaje a la población, aseverando que "juntos frenaremos la curva y pararemos el virus".

Para leer más