Publicado 23/04/2020 18:55CET

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) entregará este viernes a domicilio las mascarillas para los menores

Ayuntamiento de Punta Umbría./archivo
Ayuntamiento de Punta Umbría./archivo - PSOE - Archivo

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) entregará este viernes a domicilio las mascarillas que va a proporcionar a los menores para que puedan ser utilizadas en sus salidas durante el confinamiento con la intención de "potenciar la seguridad".

Esta medida se realizará con todas las entregas, tanto con las familias puntaumbrieñas con hijos escolarizados en el pueblo, como con las que tengan a menores estudiando fuera del municipio o las que aún no los hayan escolarizado, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, en los dos últimos casos, al carecer de su domicilio en los centros de Punta Umbría, los padres deberán enviar un mensaje a través de whatsapp al teléfono 609314051 indicando el nombre del menor y su dirección, para que el Ayuntamiento la envíe a su domicilio "lo antes posible", según ha apuntado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo (PSOE).

Así, el reparto de mascarillas para el alumnado de los dos institutos de Punta Umbría se realizará entre el lunes y el martes, 27 y 28 de abril, y se le notificará previamente a sus familias.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que a partir del domingo los niños de hasta 14 años podrán realizar salidas de una hora a la calle, acompañados de un adulto que conviva con ellos, en horario de 9,00 a 21,00 horas, y siempre que no se alejen más de un kilómetro de su domicilio. Los mayores de 14 podrán hacerlo a las salidas permitidas para los adultos.

Según la alcaldesa, la prioridad del Consistorio es "velar por la seguridad de todos y en eso hemos centrado nuestro esfuerzo desde que comenzó el estado de alarma".

Para hacer el reparto, la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández, y la de Salud, Tamara Cazorla, han organizado la entrega en colaboración con los centros educativos.

LEPE REPARTIRÁ MASCARILLAS A LA POBLACIÓN

De otro lado, el Ayuntamiento de Lepe ha mantenido una reunión este jueves para coordinar el dispositivo de reparto de mascarillas entre la población, que comenzará con las entregas a partir de la próxima semana.

De este modo, las mascarillas, de tipo higiénico y no reutilizables, han sido adquiridas por el Ayuntamiento, así como otras tantas han sido entregadas al Consistorio por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

El reparto, que se realizará por fases, comenzará la próxima semana con el sector de población más vulnerable al covid-19 --las personas de edad más avanzada-- para lo que se utilizarán los datos del censo municipal y la colaboración de Protección Civil y de voluntarios de distintos servicios municipales en la distribución de estas mascarillas.

De esta manera, a lo largo de las próximas semanas el Consistorio lepero tiene previsto seguir repartiendo estos medios de protección entre la ciudadanía, abarcando todos los sectores de la población.

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal se ha reunido también esta mañana para ir estudiando las distintas posibilidades de cara a la planificación de las medidas de desescalada, así como para continuar con el refuerzo en los trabajos de limpieza y desinfección por todo el término municipal, y de los controles de los desplazamientos y del cumplimiento de las medidas de confinamiento, como garantía frente a los contagios y la expansión del virus.

Para leer más