Ayuntamientos de Huelva se suman al minuto de silencio por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

Minuto de silencio en Ayamonte por la muerte el pasado viernes de dos agentes de la Guardia Civil arrollados por una narcolancha.
Minuto de silencio en Ayamonte por la muerte el pasado viernes de dos agentes de la Guardia Civil arrollados por una narcolancha. - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:36

HUELVA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diferentes ayuntamientos de la provincia de Huelva se han sumado este lunes al minuto de silencio por la muerte el pasado viernes de dos guardias civiles después de que su embarcación fuera arrollada por una narcolancha en Barbate (Cádiz).

De este modo, ayuntamientos como el de Cartaya, Punta Umbría, Almonte, Moguer, San Juan del Puerto, Aljaraque o Ayamonte, entre otros, han mostrado su pésame guardando este minuto de silencio en señal de duelo.

En el caso de Cartaya, la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Barroso; la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local y numerosos vecinos de la localidad han asistido a este acto de homenaje para mostrar el ""apoyo y la solidaridad" a las familias de los agentes y reconocer la "gran labor" realizada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El regidor local, Manuel Barroso (PP), ha trasladado también el "profundo pesar de la corporación municipal y de la sociedad cartayera en su conjunto" a los representantes de la Benemérita en la localidad.

La convocatoria, con la que el Consistorio se une a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha desarrollado a las puertas del edificio consistorial a las 12,00 horas del mediodía y ha finalizado con un emotivo y largo aplauso en memoria de los agentes fallecidos.

De otro lado, con motivo de la "cruel muerte" en acto de servicio de estos dos agentes durante las tareas de lucha contra el narcotráfico, el Ayuntamiento de Moguer ha organizado este minuto de silencio en la puerta del Consistorio, como "muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

También el Ayuntamiento de Punta Umbría ha atendido al llamamiento de la FEMP y se ha sumado a la concentración en apoyo a la Guardia Civil y a las familias de los agentes, realizado en la plaza de la Constitución, que ha contado con la presencia de miembros de la Benemérita y de la Policía Local; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios; el alcalde José Carlos Hernández y su equipo de Gobierno, así como gran parte de la plantilla de esta corporación.

Así, en la puerta del Ayuntamiento, la corporación municipal, el sargento del puesto de la localidad, trabajadores municipales y vecinos del municipio, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y el Ayuntamiento, en representación de todo el pueblo, ha mostrado su "reconocimiento, apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares y compañeros".

El Ayuntamiento de Aljaraque se ha sumado a la iniciativa por "la cruel muerte de dos guardias civiles, asesinados brutalmente al ser arrollados por una narcolancha en Barbate, en apoyo a las familias de los fallecidos y en reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", así como en Ayamonte también se ha guardado un "respetuoso minuto de silencio" por la memoria de los guardias civiles "asesinados de forma violenta en acto de servicio" y han mandado "todo su cariño y apoyo a sus familias y a todo el cuerpo de la Guardia Civil".

Algunos de los ayuntamientos que este viernes han mostrado su apoyo son de la Costa de Huelva, que sufren también, al igual que la capital, importantes problemas de narcotráfico como ocurre en la costa de Cádiz. Ambas provincias se encuentran en el plan especial de seguridad del Campo de Gibraltar de lucha contra el narcotráfico.

Contador

Leer más acerca de: