28 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:09:36CET

Caraballo afronta la campaña con "ilusión" y confía en que el PSOE mantenga el gobierno en la Diputación

El presidente de Diputación y secretario general del PSOE de Huelva.
EUROPA PRESS

HUELVA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que afronta la campaña de las elecciones municipales, la cual arranca este jueves, con "ilusión" y, aunque ha incidido en que hay que ser cautelosos con las valoraciones políticas, considera que el clima para los socialistas entre la ciudadanía es favorable por lo que cree "con cierta garantía" que el PSOE puede "mantener la Diputación", que es "el termómetro que marca la provincia".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el también presidente de la institución provincial ha recordado que se encuentra recorriendo la provincia con distintos actos del partido y en las localidades encuentra "un magnífico" ambiente para el PSOE.

En esta misma línea, el dirigente socialista ha señalado que en otras ocasiones el PSOE ha tenido algunas dificultades para completar las listas electorales en algunas localidades pero, en el caso de estos comicios, no ha sido así. "La gente se acerca porque quiere ir en las listas del PSOE", ha apostillado Caraballo, quien se ha mostrado convencido de que esto denota "un buen ambiente" para su formación.

Asimismo, ha remarcado que los actos del PSOE, ya sean en pueblos de más de 20.000 habitantes o en otros más pequeños, "se llenan", algo que, a su parecer, contrasta con la situación del PP, cuyos candidatos "están escondiendo las siglas".

En concreto, el socialista ha contrapuesto la situación del PP en Huelva con "cerca de 200 'cuneros'", --este término se aplica a los candidatos que son presentados por sus respectivos partidos en un distrito electoral al que no pertenecen--, con la del PSOE, donde no se da esta circunstancia. Así, ha puesto como ejemplo la candidatura de los 'populares' en Jabugo, donde "todos son de fuera". En su opinión, esta coyuntura pone de relieve que "el PSOE está muy fuerte y el PP no tanto".

Tras dejar claro que los socialistas harán una campaña "sin entrar en confrontaciones", Caraballo ha subrayado que se van a dedicar a "dar a conocer los programas de los municipios", a la par que ha apuntado que afronta la campaña "ilusionado y contento" puesto que percibe "con cierta garantía que vamos a mantener la Diputación", ha dicho.

De otro lado, cuestionado por el escenario político que se contempla ante la irrupción de nuevas formaciones, el socialista considera que en Huelva ese panorama es menor al de otras provincias o el que se ha dado a nivel regional.

Así, ha explicado que "no hay tanta irrupción" de formaciones bajo el amparo de Podemos, así como ha recordado que los partidos independientes ya se presentaron en comicios pasados, por lo que cree que en Huelva no se dará con tanta fuerza una situación de amalgama de partidos.

Para leer más