CECA aboga por acuerdo global para la llegada de infraestructuras y se siente "defraudada" por los políticos

El presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo
CECA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 21:55

HUELVA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CECA-Huelva, Manuel García-Izquierdo, ha abogado este jueves por alcanzar un acuerdo global para conseguir que a Huelva se le dote de las infraestructuras, comunicaciones y proyectos. Todo ello en la presentación de un informe sobre las demandas del sector comercial de la provincia, donde ha precisado que los representantes políticos actuales "llegan a defraudarme" porque Huelva es "una provincia olvidada".

Durante su discurso, García-Izquierdo ha señalado sentir "una profunda tristeza, tristeza y pena de que durante años los que fueron nuestros representantes políticos y a los que se les encomendó la defensa de nuestros intereses, por los resultados que al día de hoy observamos, no han sido capaces de conseguir lo que constantemente y en cualquier foro y coloquio de nuestra provincia se ha estado mencionando y pidiendo como prioridad para nuestro desarrollo y futuro".

"Todos tenemos parte de responsabilidad en la situación en la que nos encontramos", ha indicado García-Izquierdo, quien ha pedido que todos "remen en la misma dirección para ver hechos realidad proyectos o ideas que podamos considerar como vitales para nuestros intereses".

En otro orden de cosas, ha criticado "el estancamiento" que continuamente sufren las iniciativas que favorecen a la ciudad, como es el caso de la barriada de Isla Chica, una zona que "está sufriendo y viviendo la paralización total de un proyecto que no solamente era y es ilusionante para los comerciantes, sino que también lo es a su vez para los onubenses de la zona y la propia ciudad".

Esta muestra es "un ejemplo claro" de que partidos políticos, ciudadanos, agentes sociales y empresarios "deben unirse para, de una vez por todas, iniciar y poner en marcha la idea que actualmente se tiene y, si la misma no es lo suficientemente atractiva para posibles inversores, cambiarla por otras propuestas que pongan de forma inmediata en marcha la regeneración de esa parte de la ciudad tan importante para todos".

INTERNET: HERRAMIENTA BÁSICA

Por otro lado, ha insistido en su deseo de poner en marcha una herramienta "básica" para el aumento de la competitividad de todos los comerciantes, como es la plataforma de servicios en internet, destinada a la mejora de la productividad de las empresas, con la que el sector será "mucho más competitivo y nos abrirá las puertas para configurar un nuevo modelo de negocio que nos permitirá y nos dará las condiciones necesarias para adaptarnos a las nuevas circunstancias del mercado".

"No tenemos más remedio que hacer del comercio 'on line' nuestro gran aliado, un aliado que nos va a ayudar en nuestra relación con los clientes, así como con nuestros proveedores", ha señalado.

Por último, García-Izquierdo ha insistido que las administraciones "deben asumir de una vez por todas que para emerger es preciso mantener el empleo existente y crear nuevos puestos de trabajo, y en esto, nosotros somos expertos", a lo que ha añadido que el futuro "va a ser mejor, simplemente porque no hay otra posibilidad".