La CEP advierte de "la carencia" de vehículos en las Comisarías de Huelva y Ayamonte

Coche Patrulla De La Policía Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:56

HUELVA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) en Huelva ha puesto de manifiesto "la carencia" de medios existente de automoción para la realización de los servicios tanto en la Comisaría Provincial de Huelva como en la de Ayamonte.

Según ha informado el sindicato en una nota, ante "la pasividad" de los superiores y de la Subdelegación de Gobierno en Huelva, ésta organización sindical "denuncia por enésima vez la falta de vehículos policiales".

En concreto, destacan que en el caso de la comisaría de Ayamonte no hay un solo vehículo policial para el servicio, ya que de los tres vehículos tipo 'Z' que existen, uno tuvo hace varias semanas un percance de tráfico donde se produjeron daños de chapa y mecánica, otro 'Z' tiene la luna trasera rota, y el otro carece de cinturón de seguridad del conductor, por lo que "es inviable totalmente su uso".

De este modo, añaden que todos estos vehículos tienen muchísimos kilómetros, son "desechos" de la Comisaría de Huelva, con más de ocho años de antigüedad.

"Sin ir más lejos este pasado fin de semana, hubo que realizar un traslado a la ciudad de Algeciras de un detenido para proceder a su expulsión en vehículo tipo 'K', o sea, 'un camuflado' carente de mampara de seguridad alguna para proteger a los funcionarios que realizaban el servicio ni para el propio detenido", el cual iba esposado. Por ello, insisten en qué hubiera ocurrido si se hubiese registrado en accidente.

Por ello, desde la CEP inciden en que "no tienen más remedio que ejercer una serie de movilizaciones tanto en Huelva como en Ayamonte", como las que se vienen realizando en toda Andalucía Occidental, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), La Línea de la Concepción (Cádiz), por lo que no descarta "una gran concentración junto a las puertas de la Comisaría de Ayamonte".

Por último, señalan que al ser Ayamonte una ciudad estratégica al ser frontera con Portugal, es "la cenicienta de todas la Comisarías", ya que "falta muchísimo personal, los medios son inexistentes, funcionarios con síntomas de ansiedad, en fin un autentico desastre", que contrasta con el parque automovilístico policial de la Policía portuguesa.