La búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo (Huelva) sigue por cuevas, pozos y grutas

Coordinadores del equipo de búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo
GUARDIA CIVIL
Actualizado 17/12/2018 13:57:18 CET

EL CAMPILLO (HUELVA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva), continúa este lunes con personal cualificado de la Guardia Civil y Policía Local para rastrear grutas, pozos y cuevas de la zona, según han informado desde el Instituto Armado.

Esta mañana, a las 12.00 horas, una persona ha localizado un cuerpo de una mujer en los alrededores de la pequeña localidad donde se realizan las tareas de búsqueda. La Guardia Civil ha confirmado que no se encontraba con vida y que "aún no se ha podido certificar" que sea el cuerpo de la joven. 

Mientras, el dispositivo para encontrar a la profesora desaparecida se ha iniciado a las 9,00 horas desde el Ayuntamiento de El Campillo. Salió de su domicilio el miércoles con ropa deportiva porque iba a correr y no se ha vuelto a saber de ella.

Durante la noche patrullas de la Guardia Civil han seguido con los trabajos rastreando la zona, como pistas forestales o caminos, en vehículos.

Por su parte, en el instituto donde la joven imparte clases en Nerva tienen previsto a las 10,00 horas reunir a profesores y alumnos en el salón de actos para explicar a los menores la situación y que tengan información, así como un acto interno para mostrar su solidaridad.

A lo largo del fin de semana un amplio dispositivo de búsqueda se ha desplegado con efectivos de la Guardia Civil, voluntarios, agentes forestales, bomberos de diferentes localidades, Protección Civil, perros cinológicos y asociaciones de motos, de cazadores, de perros de búsqueda y ciclistas, además de efectivos de Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía.

También policías locales de los municipios onubenses de Aracena, Punta Umbría, Riotinto y El Campillo, además del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva, así como cazadores de la zona y miembros de la Benemérita y la Policía Nacional que estaban de descanso o vacaciones y que también se agregaron a la búsqueda.

Aunque la Guardia Civil no descarta "ninguna hipótesis", no se contempla una posible marcha voluntaria, de forma que se piensa que "haya tenido algún accidente o haya alguna segunda persona implicada" en su desaparición, como remarcó el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

En la investigación participan no sólo las unidades propias de la provincia, sino que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) procedentes de Madrid se han desplazado desde este sábado a esta localidad onubense para sumarse a la investigación.

Contador