Publicado 28/08/2022 11:44

Cruz confía en el "deseo" de los onubenses de "avanzar" en prosperidad de cara a las próximas municipales

Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una imagen de archivo.
Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha señalado ante las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023 que "confía" en "la libertad y deseo de los onubenses para avanzar en la prosperidad y felicidad de Huelva", así como que también "confía" en que "se siga en la senda del entendimiento y de la supresión del ruido político en la vida de Huelva".

Así se ha pronunciado Cruz en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha incidido en que es "clave" ser "respetuosos con la forma de pensar del resto de grupos" y "entender que el ciudadano tiene derecho a pensar y establecer sus prioridades y objetivos", así como que "lo importante es que el reto está en sumar el mayor número de voluntades posibles".

Asimismo, cuestionado por la posible influencia de los resultado de las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía en los comicios municipales, el regidor ha destacado que unas elecciones "nunca influyen en otras", toda vez que ha argumentado que "la prueba la tuvimos en 2019".

"En diciembre de 2018, hubo elecciones andaluzas que no tuvieron nada que ver con las municipales. En la ciudad de Huelva duplicamos el voto. Y entre medio hubo elecciones generales. Con lo cual, la ciudadanía se enfrenta de forma madura y responsable a cada proceso electoral. Y decide el gobierno para su país, su comunidad autónoma y ciudad", ha añadido.

Con respecto a su posible candidatura a la reelección en el Consistorio onubense, Cruz ha reiterado, al igual que hizo el pasado martes, que ahora la cuestión está en que es un tiempo "clave y crucial" para "ir avanzando en proyectos fundamentales para esa Huelva que tanto ansiamos de progreso y crecimiento, referente en cultura y turismo" y "referente en modelo de ciudad" y también "en cuanto a una Huelva verde y solidaria".

En este sentido, han incidido en que "aún queda bastante tiempo" para las elecciones municipales y que "ya habrá tiempo de hablar de candidaturas", porque "ahora mismo" está "absolutamente centrado" en "un momento clave para lanzar a una Huelva que está en plena transformación" que es "la más profunda de su historia" y que "tenemos muy cerca", por lo que se encuentra "trabajando en ello y realizando proyectos que apuntan en esa dirección".

"Yo quiero mucho a Huelva. Vivo la vida con normalidad y sin estridencias. Mi compromiso está con la ciudad, con mi tierra y con sus ciudadanos. Por tanto, lo demás queda en un segundo plano", ha manifestado antes de reiterar que lo que "más quiere" es a Huelva y a su gente", así como que la percepción que tiene de vuelta por parte de la ciudadanía "es igual".

Por ello, ha explicado que intenta que esto "se traduzca en las relaciones diarias" y que percibe "cariño y apoyo". "Reacciones y sentimientos bonitos que hace que viva la alcaldía con mucha responsabilidad, siendo consciente de la fortuna de representar a mi ciudad y lo hago con mucho cariño", ha concluido.

Más información