Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
HUELVA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido este jueves en la Plaza de la Puerta del Sol de la capital madrileña al principal sospechoso por la desaparición de una mujer de 48 años de edad en Santa Olalla (Huelva) desde el pasado mes de junio
Junto a este hombre también ha sido detenida este jueves una mujer en el mismo municipio, lo que eleva a cuatro las personas detenidas que están relacionadas con esta desaparición, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
El dispositivo desplegado ha dado como resultado la detención del principal sospecho de la desaparición en la Plaza de la Puerta del Sol, tras un fuerte cerco policial. Este hombre opuso resistencia e intentó evitar su localización, siendo finalmente localizado y detenido por los agentes, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.
El pasado miércoles, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda que incluyó con la realización de una entrada y registro en una vivienda de la localidad onubense, llevando a cabo una inspección ocular en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizarla. Además, se han realizado otras inspecciones en espacios cercanos a la localidad.
El dispositivo de búsqueda permanece activo, con la participación de las unidades del Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Usecic, Unidad Orgánica de Policía Judicial Huelva, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, Unidad Central Operativa (UCO), Sedex, Servicio Cinológico, Seprona, Equipo Pegaso y Patrullas de Seguridad Ciudadano, que están trabajando para intentar localizar a la persona desaparecida.