Publicado 11/02/2015 18:45:12 +01:00CET

Un detenido en un polígono industrial acusado de robar neumáticos por encargo

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.B.R., vecino de Huelva y de 33 años de edad, como autor de varios hurtos de ruedas de vehículos, que confesó que hacía por encargo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, en el teléfono de Emergencias 091 del Cuerpo Nacional de Policía se recibió una llamada en la que el comunicante narraba estar observando a una persona que manipulaba un coche al que le faltaban tres ruedas, el cual estaba estacionado en un Polígono Industrial de la carretera Huelva-San Juan del Puerto.

Ante esto, la dotación de un vehículo radio-patrulla se acercó al lugar indicado por el ciudadano en su comunicación y localizaron a A.B.R., quien circulaba en un vehículo.

Así, según el relato policial, al proceder a su identificación, se pudo comprobar que el automóvil "carecía de seguro y de ITV" y en el asiento trasero, y tapada con una manta, "transportaba una rueda de un automóvil marca Peugeot correspondiente al modelo que manipulaba".

El detenido confesó a los Agentes que se dedica a sustraer ruedas por encargo y se ofreció para que le acompañaran a un trastero ubicado en la Barriada de la Orden, lugar en el que guardaba las otras dos ruedas del coche manipulado. En el lugar, los Policías comprobaron que no sólo estaban las dos ruedas sino que había otras seis correspondientes a diferentes vehículos. Por todo ello, A.B.R. fue detenido, se instruyeron las diligencias y se dio cuenta al Juzgado de Guardia.

Para leer más