Julio Díaz, de Ciudadanos, durante una intervención en el Parlamento. - CS. - Archivo
HUELVA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz (Cs), ha indicado este lunes que "no hace falta tener un carné de Ciudadanos para ostentar un cargo de responsabilidad en el Gobierno de Andalucía y en su organigrama". "Nosotros no vinimos para esto", ha añadido.
Así, cuestionado en rueda de prensa en Huelva por la polémica surgida por las declaraciones de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre que afiliados de Cs ocupen cargos públicos, Díaz ha reseñado que Ciudadanos "cumple con lo que firma y acuerda" y tiene la directriz de que "a coste cero" se fortalezcan las estructuras de las delegaciones territoriales ya que "ese es el criterio", subrayando que "quien tenga otro criterio va en dirección contraria a lo que siempre ha dicho y hace" la formación.
Por ello, se ha sumado lo dicho por el coordinador andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y los consejeros naranjas Javier Imbroda, Rogelio Velasco, Rocío Blanco, así como "prácticamente la mayor parte del grupo parlamentario de Cs en el Parlamento de Andalucía", que es que su formación vino "para fortalecer las instituciones".
En este punto, ha reseñado que una de las finalidades de Cs era "sacar la corrupción" de la administración andaluza, para "fortalecerla y regenerarla" y "para hacer una muy buen gestión que saque a Andalucía del letargo en el que la tenía sumida en PSOE" y eso, ha apuntado "pasa por fortalecer esa bandera de Cs en la práctica" por lo que se ha mostrado convencido de que en Andalucía están siendo "un notable ejemplo de ello".
Finalmente, Díaz ha remarcado que Cs "siempre cumple sus compromisos", a la par que ha aseverado que "hay una perfecta simbiosis" y una relación "sólida y solvente" dentro del gobierno de coalición en Andalucía "que es perfectamente homologable a otras comunidades autónomas".
A su juicio, esta relación es un modelo "absolutamente opuesto" y de "éxito en la gobernabilidad y la estabilidad" al de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias "y toda la amalgama de siglas que lo apoyan y lo sustentan con esas tensiones constantes para disgregar España o remover los pilares del pacto social que nos dimos con la constitución de 1978".