Publicado 28/03/2020 13:05:35 +01:00CET

Diez profesionales de Protección Civil recorren los barrios de Huelva diariamente

Ayuntamiento de Huelva

HUELVA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de Huelva está realizando una importante labor en la ciudad durante el estado de alarma con el fin de dar respuesta a los colectivos más vulnerables y, a su vez, velar por el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, en estrecha colaboración con el trabajo que llevan a cabo las distintas Fuerzas de Seguridad.

Para ello, un total de diez profesionales recorre diariamente con sus vehículos los distintos barrios de Huelva, difundiendo a través de megafonía un mensaje dirigido a que los ciudadanos, ante la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en estos momentos, permanezcan en sus casas para contener la propagación del coronavirus, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por otra parte, en su recorrido por las calles de la ciudad, los efectivos de Protección Civil se están encargando también de atender a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como las personas sin hogar, a las que trasladan al Polideportivo Andrés Estrada. Un espacio donde el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha acondicionado una zona con camillas en las que poder permanecer y estar cobijados en condiciones de seguridad durante el tiempo que dure el periodo de estado de alarma.

Por otra parte, Protección Civil también se encuentra estos días colaborando y poniendo a disposición sus medios de distintas plataformas solidarias que quieren aportar su granito de arena para garantizar que los recursos puedan llegar a quienes más lo necesitan. En este marco, en la mañana de este sábado se han encargado de la recogida y entrega de material donado por particulares de la ciudad, entre el que se incluye un lote de mascarillas que han sido confeccionadas por una costurera onubense y que finalmente tendrán como destino los centros hospitalarios de la capital.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que, para la realización de sus distintas tareas, Protección Civil de Huelva mantiene todas las medidas de seguridad y prevención necesarias en estos momentos, con el uso de elementos protectores, "así como con la exhaustiva limpieza y desinfección de todos sus vehículos y material utilizado".

Para leer más